| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Los Mozos de Arousa' han entrado en la lista Forbes
'Los Mozos de Arousa' han entrado en la lista Forbes

El nuevo logro de 'Los Mozos de Arousa' fuera de "Reacción en cadena"

El trío de concursantes se ha colado en la lista de los 100 españoles más creativos del 2024 de Forbes junto a otras caras conocidas de la televisión.

| Adrián Álvarez Medios

Coincidiendo con el día en el que 'Los Mozos de Arousa' han protagonizado su primer programa de "Reacción en cadena" sin aumentar el bote, el trío de concursantes gallegos ha logrado un nuevo éxito esta vez alejados de la televisión. Raúl, Borjamina y Bruno han sido incluidos en la lista Forbes de "Los 100 creativos de 2024", en la que además aparecen otras caras conocidas de la televisión.

Según han explicado en la revista, los tres participantes de "Reacción en cadena" han sido incluidos porque "en unos pocos meses, se han convertido en todo un fenómeno televisivo, demostrando una capacidad innata para relacionar conceptos e ideas de un modo creativo". Además de los tres gallegos, la prestigiosa revista ha incluido a otras dos personas relacionadas con la televisión, a Laura Caballero, cocreadora de "La que se avecina" o "Machos alfa", y a José Antonio Pérez Ledo, creador de "Órbita Laika".

El éxito de 'Los Mozos de Arousa' ha ido in crescendo desde que en mayo de 2023 debutaran como participantes de "Reacción en cadena". El carisma de los gallegos ha conquistado a los espectadores del programa y ha provocado que la audiencia del concurso suba poco a poco, y aunque todavía se mantiene muy alejada del éxito de "Pasapalabra" está muy por encima de la media de Telecinco.

Así fue el fallo de 'Los Mozos de Arousa' que les dejó sin premio

En el último programa de "Reacción en cadena" que Telecinco ha emitido, 'Los Mozos de Arousa' llegaban a la prueba final con un bote de 58.000 euros que se sumarían a lo que ya tienen acumulado, pero esa prueba se les resistió tanto que poco a poco fueron perdiendo dinero hasta quedarse a cero.

Llegaban a la última palabra de la prueba con 14.000 euros en el bote, unos 14.000 euros que estuvieron a punto de perder por una corazonada de Borjamina, aunque Bruno y Raúl le convencieron para comprar el eslabón misterioso. Aún así, la pista no les sirvió para descubrir la palabra relacionada con 'Arquímedes'.

Mientras que ellos apostaban por 'todo', una palabra relacionada con la teoría del 'todo' de Arquímedes, la palabra correcta era 'tornillo', una palabra relacionada con un invento de Arquímedes que "servía para elevar un líquido de un nivel inferior a uno superior".