| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "palo" del juez a Urdangarín cuando el "Duque" se las prometía felices

El magistrado que se encargó de la instrucción del Caso Nóos no cree que el cuñado del Rey se haya reinsertado y ve factible que pueda volver a las delinquir.

| ESdiario Medios

"Algo me dice que si sale en libertad buscará ganarse la vida con un procedimiento que ya le resulta familiar", ha afirmado rotundamente el juez jubilado José Castro, instructor del caso Nóos, al ser entrevistado por la Cadena Ser en referencia al permiso concedido a Iñaki Urdangarin para salir de prisión dos días a la semana.

 

 

Además, Castro ha asegurado que Urdangarín ya desoyó "la orden o los consejos" del ahora Rey Emérito y "continuó con sus negocios" al frente de Nóos, cometiendo delitos fiscales, malversación, prevaricación, fraude a la Administración y tráfico de influencias, por los que desde junio del año pasado cumple una condena de 5 años y 10 meses de cárcel.

También habló del posible trato de favor que ha recibido el cuñado del Rey a la hora de elegir la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir su condena, asegurando que "no la eligió por la gastronomía abulense, la eligió porque le convenía. Durante todo el tiempo que ha permanecido allí, que yo sepa (...), no se ha quejado de su salud psíquica por el hecho del aislamiento, ningún médico ha emitido informe alguno al respecto", ha manifestado Castro.