| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telecinco eligió al segundo ganador de "Bailando con las estrellas"
Telecinco eligió al segundo ganador de "Bailando con las estrellas"

Bailando con la estrellas salva las críticas del público con un ganador 'justo'

El programa de Telecinco celebró su gran final este sábado y eligió a una ganadora que las redes sentenciaron como 'justa'.

| Clara Jiménez Medios

Ha terminado la segunda edición de "Bailando con las estrellas". Después de esa semana de retraso que Telecinco le dio a la gran final del concurso, anoche por fin se emitía ese último enfrentamiento entre los cuatro finalistas y sus respectivos bailarines, María Isabel, Adrián Lastra, Athenea y Bruno Vila.

Una final que estuvo llena de tensión, no solo por el momento tan importante del concurso que era, sino también por los múltiples desencuentros que ha habido entre el jurado de "Bailando con las estrellas" y Bruno Vila, que ha alcanzado la final gracias al apoyo del público y en contra de las opiniones de los miembros del jurado.

En esta gran final, los cuatro concursantes han tenido que enfrentarse a tres bailes diferentes que han podido ensayar desde hace dos semanas. La primera coreografía la escogía el jurado de entre todos los bailes que han hecho durante el concurso. La segunda ronda protagonizaron un baile de exhibición que elaboraban los maestros bailarines que les han acompañado. Y en la tercera y última ronda, los finalistas bailaban otra de las coreografías que ya habían hecho, pero esta vez elegida por ellos mismos.

El público, decisivo para elegir al ganador

En una final tan apretada, la decisión de la audiencia ha sido vital para saber quien sucedería a David Bustamante como ganador de "Bailando con las estrellas". Porque tras la primera ronda, Tan solo 5 puntos separaban a los tres primeros clasificados, María Isabel con 48 en primera posición, Adrián Lastra segundo con 46 y Athenea tercera con 43; mientras que Bruno se descolgaba con 29 puntos.

La segunda ronda también estuvo muy apretada con solo cuatro puntos de diferencia. Adrián Lastra conseguía unos 49 puntos que le dejaban con un total de 95, Athenea lograba 47 puntos quedando con 90 puntos, María Isabel terminaba con 45 puntos logrando 93 en total y Bruno conseguía 31 puntos alcanzando los 60.

Pero todo se decidía en el tercer y último baile, un baile que dejó a Adrián Lastra como el ganador del jurado a expensas de los votos de la audiencia. Porque el actor conseguía un pleno de dieces con su baile con el que se impuso a María Isabel, que también conseguía 50 puntos, por solo 2 puntos, el primero con 145 puntos y la andaluza con 143. En tercera posición provisional se quedó Athenea con 136 puntos, mientras Bruno terminaba con 94.

Aún así, como ha pasado a lo largo de todo el concurso, el público tuvo la última palabra y volvió a mostrarse contrario a la opinión del jurado. Para la audiencia del programa, fue Athenea la cuarta clasificada por detrás de Bruno Vila, pero no solo eso, también alternaron la primera y segunda posición, porque María Isabel se impuso a Adrián Lastra y se convirtió en la ganadora de "Bailando con las estrellas".