| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló durante una de sus conexiones en el especial sobre las elecciones en Galicia de la Cadena SER.
Àngels Barceló durante una de sus conexiones en el especial sobre las elecciones en Galicia de la Cadena SER.

Esperpento de Àngels Barceló en Galicia: "No ha salido como el PP quería"

La periodista de la SER se dejó influenciar demasiado por los sondeos al cierre de los colegios electorales e intentó vender la clara victoria de los populares como una especie de fracaso

| Raúl Puente Medios

Este domingo 18 de febrero estuvo marcado sin duda a nivel informativo por las elecciones en Galicia con más significado en clave nacional de los últimos años tal y como está el escenario político actual. Finalmente el Partido Popular de Alfonso Rueda volvió a lograr mayoría absoluta en tierras gallegas y refuerza así el legado de Alberto Núñez Feijóo a pesar de los deseos de la izquierda de ver fracasar a los populares en estas autonómicas. Desde Tezanos hasta una Àngels Barceló que cantó victoria antes de tiempo.

En una de sus conexiones -en la Plaza del Obradoiro de Santiago y que coincidía casi con el cierre de los colegios electorales- la periodista de la cadena SER hace un resumen intentando vestir la situación de fracaso del Partido Popular por no lograr, según ella, los resultados esperados. La realidad fue que Rueda ha conseguido 40 escaños (en 38 está la mayoría absoluta) y que el PSOE ha pasado de 14 a 9, yendo sus votos a parar a los nacionalistas gallegos del BNG, siendo -muy a su pesar- la suma de la izquierda insuficiente (34 escaños de BNG y PSOE) contra esos 40 del PP.

Pretendía el PP reforzar el liderazgo de Feijóo con este adelanto electoral tras el traspiés de las generales pero las cosas no le han salido al PP como habían imaginado y el ambiente no es el de la victoria indiscutible que ellos mismos habían pronosticado”, afirma Barceló en su análisis. Lo hace utilizando el pasado y dando a entender que el Partido Popular ha ganado por la mínima, que ha sido casi una decepción electoral, cuando han vuelto a conseguir gobernar Galicia con holgura otra vez más y ya sin Feijóo.

 

Como no podía ser de otra forma han sido muchos los usuarios de X los que han reaccionado al vídeo y han destacado esa estrategia de Àngels Barceló de intentar quitarle peso a la victoria de Rueda ante un PSOE de Besteiro hundido. De hecho muchos le acusan de estar fuertemente influenciada por Moncloa.