| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del tuit de Helena Resano que denunciaba el veto.
Imagen del tuit de Helena Resano que denunciaba el veto.

El veto tuitero de una periodista provoca una guerra entre Cuatro y La Sexta

La presentadora de las noticias de la segunda cadena de Atresmedia, Helena Resano, se sorprendía este martes de un bloqueo en su cuenta de Twitter: Las Mañanas, de Javier Ruiz, la eliminaba.

| David Lozano Medios

No sabemos, hasta ahora el motivo, pero la cuenta de Las Mañanas de Cuatro, el programa que conduce de lunes a viernes Javier Ruiz, ha vetado en su cuenta de Twitter oficial a la periodista de La Sexta, conductora de La Sexta Noticias de la primera edición, a las 14 horas, Helena Resano. Según ha podido constatar ESdiario, este mediodía la presentadora se sorprendía por el veto del programa de la emisora de la competencia y quería compartir esa "sorpresa" con el resto de seguidores de su cuenta personal de la red de microblogging. 

Resano subía, desde su teléfono móvil, una captura de pantalla de la cuenta de Twitter del espacio de actualidad política de Cuatro en el que se podría apreciar el texto oficial de Twitter en el que le informaba que no podía ver los contenidos de esa cuenta ni seguirla porque había sido bloqueada. La periodista de la segunda cadena de Atresmedia ponía el siguiente y lacónico texto: "Perdón????", acompañado de varios emoticonos con la cara triste y sonrojada. 

La sorpresa de Helena Resano fue compartida por varios de sus seguidores y rápidamente comenzó a comentarse por las redacciones tanto de Cuatro como de La Sexta pero también en otros medios de comunicación. Minutos después de ese "Perdón???" ya podía decirse que había una revolución en las redes sociales que, en general, consideraban como "muy sectario" el veto a la periodista de la competencia. 

Tanto revuelo se armó que de forma misteriosa el Twitter de Las Mañanas de Cuatro revertía la situación y sólo unos minutos después desbloqueaba a la periodista y presentadora de La Sexta y además comenzaba a seguir su cuenta personal. 

Resano entonces repetía idéntica operación, es decir subía un pantallazo con la información de "seguimiento" del programa de Javier Ruiz y acompañaba la información gráfica con el siguiente texto, no exento de ironía: "Nada. Ha debido ser una tecla mal dada. Cuento con un nuevo seguidor!". 

Desde hace meses tanto Las Mañanas de Cuatro como el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, que conduce Antonio García Ferreras, llevan librando una dura batalla por la audiencia en esa franja de la mañana antes de los informativos de las 14 horas. Aunque con algunas variantes, de momento en la batalla se impone el programa de la segunda cadena de Atresmedia frente al de Mediaset.  

El hecho del veto tuitero se ha quedado en mera anécdota pero no deja de ser un indicador de la tremenda rivalidad que se lucha entre las segundas cadenas de los dos principales operadores privados de televisión de nuestro país.