| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis del Pino, nuevo fichaje de El Toro TV.
Luis del Pino, nuevo fichaje de El Toro TV.

Ariza se venga de Jiménez Losantos y le "roba" a uno de sus periodistas estrella

La pelea entre el dueño de El Toro TV y el comunicador de EsRadio ha ido aumentando por las críticas de este último hacia VOX y ahora el exdiputado del PP le devuelve la moneda.

| Pablo del Campo Medios

A Federico Jiménez Losantos le acaban de dar donde más le duelen. Uno de los periodistas estrella de su empresa, Libertad Digital, y habitual contertulio político en Es la mañana de Federico, el programa más importante de EsRadio, se ha ido. Y lo ha hecho a casa del enemigo. Luis del Pino comenzará el próximo mes de abril a trabajar en Radio Libertad y su programa matutino será transmitido simultáneamente a través de El Toro TV. 

 

Julio Ariza es el dueño de El Toro TV, lo que antes era Intereconomía, que el exdiputado del Partido Popular tuvo que cerrar acuciado por unas millonarias deudas que se ha llevado a su nueva empresa. Ariza y Jiménez Losantos, procedentes de un espectro ideológico muy similar, llevan tiempo a la gresca, especialmente desde que el comunicador aragonés se haya propuesto acabar con todo lo que suene a Vox, partido con el que colaboró en sus inicios y que, en la actualidad, proporciona sustento, tanto ideológico como económico, al grupo de comunicación de Julio Ariza. 

Como la venganza se sirve en plato frío, Ariza decidió, en público, no hacer demasiado ruido ante las cruentas acometidas de Jiménez Losantos, sabedor de que, por debajo, estaba urdiendo su plan. 

Fue este pasado lunes cuando Luis del Pino, presentador del programa Sin complejos en EsRadio y habitual colaborador de Losantos, anunció que dejaba la radio de Libertad Digital. Lo hizo con muchísima educación y agradecimiento a quienes habían sido sus jefes, comenzando por el polémico comunicador aragonés. Sin embargo, Del Pino, autor de numerosas investigaciones periodísticas, con especial mención a las realizadas en torno a los atentados del 11-M, no dio detalles sobre su futuro. 

Ahora ya se sabe y a Jiménez Losantos no le va a hacer ninguna gracia que uno de sus colaboradores más estrechos le haga la competición. Será, a partir del próximo mes de abril, en Radio Libertad, en un programa, en principio, de 7 a 10 de la mañana, que también será retransmitido en directo a través de El Toro TV. 

Según informa la propia televisión de Julio Ariza, Luis del Pino, "con más de 300.000 seguidores en Twitter, es una de las figuras más seguidas y retuiteadas en el ámbito político español. Su incorporación a Radio Libertad junto a Carmen Carbonell no solo enriquecerá la programación de la emisora, también ampliará su alcance y resonancia en el debate público. Así, cada mañana, el binomio formado por ambos periodistas ofrecerá un espacio radiofónico, que será también emitido en El Toro TV, donde la audiencia podrá disfrutar de un completo análisis de la actualidad más allá de los titulares".