| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Juan del Val, en El Hormiguero.
Pablo Motos y Juan del Val, en El Hormiguero.

Pablo Motos ridiculiza a Pedro Sánchez: tremendo ejemplo de su “fachosfera”

El presentador de 'El Hormiguero' lo ha vuelto a hacer para mayor disgusto de La Moncloa. Sus argumentos, en el programa más visto de la televisión, destrozan al presidente del Gobierno.

| David Lozano Medios

Pablo Motos no se arruga. El presentador de El Hormiguero sigue su hoja de ruta en la ‘sección política’ del espacio de Antena 3, un rumbo que no es otro que denunciar las tropelías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de sus socios en el Ejecutivo.

Como lo es Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana o Carlos Herrera, Motos se ha convertido en un verdadero azote para La Moncloa y así se ha puesto en el objetivo de toda la izquierda, con ataques injustificables al comunicador de Atresmedia y acoso y derribo en las redes sociales o en los numerosos medios afines del sanchismo debidamente subvencionados por

Pero al valenciano no le importa y sigue opinando libremente para disgusto de Sánchez y asociados. Y este jueves 18 de abril volvía a pasar factura al presidente del Gobierno Sánchez poniendo en evidencia su sectarismo.

El presentador, Cristina Pardo y Juan del Val repasaban la actualidad política con especial atención a las elecciones autonómicas que este domingo se celebran en el País Vasco.

En este sentido, Pablo Motos opinaba: “Faltan tres días para las elecciones del País Vasco y el candidato de BilduPello Otxandiano, digamos que ha focalizado la campaña al negarse a decir que ETA fue una banda terrorista. Hoy ha intentado matizarlo. ¿Cómo va esto? Pues ha liado muy parda. A lo mejor más en el resto de España que en Euskadi”. 

Cristina Pardo tomaba la palabra para abundar en el asunto “es que realmente tampoco sabemos exactamente esto, cuántos votos suma o resta. Llama la atención que para Bildu sea tan complicado todavía hoy en día decir que ETA es una banda terrorista. Entiendo que porque piensa que eso le va a molestar a alguien importante para ellos. Pero bueno, en teoría, la verdad es que parece un absurdo. Pero todo fue porque efectivamente el candidato de Bildu no fue capaz de decir que ETA fue una banda terrorista, se fue por las ramas. Todos los partidos, lógicamente, pues reaccionaron afeando sus palabras. Y ha sido muy interesante porque esta tarde ha hablado de ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decir que efectivamente ETA fue una banda terrorista, pero que en todo caso él no va a cambiar su política de alianzas, que él va a seguir pactando con todos los partidos, salvo con VOX. Por lo tanto, yo al final lo que creo es que estamos en una sobreactuación fruto de las elecciones y que el lunes ya nadie hablará de esto”.

Pablo Motos ridiculiza a Pedro Sánchez

Y, aprovechando las palabras de su compañera de La Sexta, Motos ridiculizaba a Sánchez, a su política y a sus argumentos:

“Ya, pero vamos a ver. El PSOE está hablando de ETA en campaña electoral. ¿Hablar de ETA no era ser de la fachosfera?”.

Y remataba a todo el Gobierno sanchista con otra verdad demoledora:

“No hace nada el ministro Oscar Puente del PSOE lo denominó a Bildu partido progresista democrático. Cuando les dieron el Ayuntamiento de Pamplona, la ex ministra Reyes Maroto del PSOE dijo que con Bildu mejoramos la vida de los españoles. Y el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, del PSOE, dijo que Bildu había hecho más por los españoles que todos los patrioteros estos de pulsera. Pero ahora esta semana hay que criticarles… hasta el domingo”.