| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lara Álvarez y Carlos Sobera. Ellos presentarán la campanadas en todos los canales de Mediaset.
Lara Álvarez y Carlos Sobera. Ellos presentarán la campanadas en todos los canales de Mediaset.

Telecinco da la campanada y "castiga" a Jorge Javier y Belén Esteban

Mediaset da la sorpresa y, pese a lo que se había especulado, aparta a las estrellas de Sálvame de la noche más importante del año. El "premio" cae al programa revelación de la temporada.

| ESdiario Medios

Mediaset lo ha hecho público. "Tira" del programa revelación de la temporada, First Dates de Cuatro con Carlos Sobera y todo su staff además de Lara Álvarez, para presentar el especial de Nochevieja desde la Puerta del Sol y aparta así al plantel de Sálvame, fundamentalmente a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban, de la presentación de este tradicional último directo del año como algunas fuentes indican que al parecer estaba previsto.

Mediaset deja así en la "nevera" a Jorge Javier, con la intención de evitar "quemar el producto" y "no agotar" a la audiencia con el bombardeo del corazón. De hecho, tal y como les ha contado ESdiario, en el seno de la cadena hay instalado un debate tranquilo sobre la idoneidad, o no, de emprender un cambio de modelo televisivo. De momento, las audiencias parecen que dan la razón a quienes apuestan por ese cambio de modelo porque el otrora exitoso Deluxe volvió a pinchar la noche de este viernes, quedando muy por detrás de Antena 3, que lideró la noche con Tu cara me suena, apuntándose además el récord de la temporada con  un 23,8% de share y 3.405.000 espectadores por el 16,9% del programa de Jorge Javier y compañía, que no llegó ni a los dos millones de espectadores.

Lo cierto es que la cadena ya ha tomado una decisión para esa noche tan especial. Un perfil de presentación más "blanco" y "amable" para la audiencia. En un comunicado la cadena de Fuencarral anuncia llamativamente su elección: "¿Preocupado por la cena del 31 de diciembre? ¿Por el menú o por la compañía? Desde Mediaset España ofrecemos brindar por el próximo 2017 con Carlos Sobera, Lara Álvarez y el equipo habitual del restaurante más conocido de la televisión". Tira de Supervivientes, sí, pero no de Jorge Javier

Lo datos que justifican la elección

Mediaset justifica su elección de una forma incontestable, "Lara, Carlos y el staff de First Dates dirán adiós a un 2016 que ha resultado de lo más exitoso para sus proyectos televisivos: para Lara, porque Supervivientes se ha confirmado este año como el gran reality de aventuras de Telecinco, con una cuota de pantalla del 26,4% y más de tres millones de espectadores (3.085.000), liderando todos los segmentos de público y especialmente en jóvenes de 13 a 24 años y en espectadores de 25 a 34 años; por su parte, Carlos Sobera es por derecho propio el maître más conocido de España, y su restaurante First Dates es ya el formato revelación del año que acaba. Con un 8,7% de share y 1.562.000 espectadores de media, promedia un 11,7% en target comercial y lidera frente a su directo competidor entre jóvenes de 13 a 24 años y espectadores de 25 a 34 años.

Por su parte, los elegidos han hablado. En el mismo comunicado Sobera cuenta que "dar las campanadas por un lado me emociona y por otro me parece una responsabilidad enorme, además de la alegría de compartir este momento con la bellísima y enorme profesional que es Lara. Es un momento importantísimo para millones de españoles y para todo el equipo de First Dates. Y, claro, queremos estar y seguro que estaremos, a la altura. Despediremos 2016 repartiendo tanto amor y buen rollo como hemos hecho a lo largo del año". 

En cuanto a Lara Álvarez, la presentadora ha manifestado que le "hace muchísima ilusión que Mediaset España cuente conmigo para este gran día. Estoy muy feliz y también un poco nerviosa, aunque tener a Carlos Sobera como compañero esa noche es una garantía absoluta de que todo saldrá a la perfección y que además nos divertiremos mucho, los espectadores y nosotros”.