| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelven las perlas, la gema atemporal símbolo de elegancia

Hay una tendencia en joyas que nunca pasa de moda y está de vuelta este año. Las perlas, que se utilizaban antes como símbolo de clase alta y burguesía reaparecen por su versatilidad.

| Zhouqi Wang Moda

Las perlas son un clásico atemporal en el mundo de la moda. Pueden agregar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier conjunto. Se usan comúnmente en collares, pulseras y aretes, y su versatilidad permite adaptarse a estilos tanto formales como casuales. Las perlas cultivadas son una opción sostenible y asequible en comparación con las perlas naturales. Su brillo suave y su capacidad para complementar una variedad de colores hacen de las perlas un accesorio icónico.

Las perlas, a lo largo de la historia, han sido símbolos de elegancia y refinamiento en el mundo de la moda. Su atemporalidad las convierte en un complemento versátil, adecuado para ocasiones formales y casuales. Los collares de perlas son especialmente reconocidos por su capacidad para realzar la feminidad y la sofisticación de quien los lleva.

Existen dos tipos principales de perlas: las naturales y las cultivadas. Las perlas naturales, aunque raras y valiosas, son superadas en disponibilidad por las perlas cultivadas, que se producen mediante la intervención humana en ostras y moluscos. Este proceso ha permitido que las perlas estén más accesibles y se conviertan en una opción sostenible.

Además de los collares, las perlas se utilizan en pulseras, aretes y anillos, añadiendo un toque de distinción a cualquier atuendo. Su capacidad para combinar con una amplia gama de colores hace que sean accesorios versátiles. Se pueden usar para suavizar un conjunto audaz o para aportar un toque de refinamiento a un atuendo más sencillo.

A medida que la moda evoluciona, las perlas también han experimentado cambios en su presentación. Diseñadores contemporáneos han incorporado perlas en formas innovadoras, fusionando lo clásico con lo moderno. Este enfoque ha contribuido a mantener viva la relevancia de las perlas en la escena de la moda.

Los colgantes de perlas llevan años siendo un símbolo de elegancia, pureza y riqueza. Aunque se  considera que el público general de éste complemento son las mujeres, en la actualidad ha comenzado a hacerse mucho más popular ver a hombres combinándolas. Por ejemplo famosos como: Harry Styles, Quevedo, Bad Bunny o Timothee Chalamet. 

Además estas joyas no solo han ido apareciendo en los conjuntos de los famosos, sino también en las pasarelas de las grandes firmas de moda para la colección primavera-verano. 

 

Este es un accesorio que hoy en día se combina de manera diferente a lo que estábamos habituados. Ahora se lleva en diferentes tipos de outfits más modernos dando un estilo personal. Sin embargo, existe una gran variedad de colgantes con perlas donde elegir y combinar. Las perlas Majorica presentan una amplitud de versiones más modernas de colgantes, pero conservando su elegancia y belleza natural.

Las perlas se pueden llevar en collares, pulseras, anillos, e incluso en prendas de ropa o como accesorio para el pelo. Uno de los referentes clásicos de esta tendencia es Audrey Hepburn y reconocida por su actuación en “Desayuno con diamantes”, y para las nuevas generaciones puede ser el personaje de Blair Waldorf en “Gossip Girl”. Estas dos actrices han sido y son un icono de la moda donde en sus papeles más reconocidos combinan las diversas formas de llevar este accesorio. 

Uno de los collares que pueden ser tendencia este 2024 puede ser el modelo “Choker Symi dorado con perlas blancas” es una mezcla perfecta entre lo elegante y moderno. Y se asemeja bastante a las gargantillas que se han podido ver este último año como tendencia entre las jóvenes. Otro de los modelos que pueden destacar esta temporada es el clásico “Collar Jour de 8 mm 120 cm” perfecto para poder darle diferentes usos y medidas. Estos productos los ofrece la marca española Majorica quienes llevan desde 1980 produciendo estos complementos de  perlas. 

Además es una joya que a lo largo de los años nunca va a pasar de moda, y que puede ajustarse a los nuevos tiempos. Y pasar de generación en generación manteniendo una tradición.