| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de Innes ha levantado ampollas en las redes sociales.
La foto de Innes ha levantado ampollas en las redes sociales.

El siniestro selfie con el secuestrador del avión que pone los pelos de punta

La foto de marras se ha hecho viral y ha abierto un agrio debate en las redes sociales. ¿Qué le hizo pensar que posar sonriendo junto al hombre del cinturón explosivo era una buena idea?

| ESdiario Mundo

Increíble pero cierto. Al final todo resultó ser una macabra falsa alarma, pero antes de que la historia se aclarara, uno de los últimos rehenes del secuestrador del vuelo de EgyptAir se hizo un sonriente selfie con él que está dando la vuelta a todos los confines de los mares de Internet ante la mirada atónita de los usarios, que no dan crédito a lo que ven.

En la foto de marras, se puede ver al joven británico de 26 años Ben Innes posando con una sonrisa de oreja a oreja junto al hombre que les retenía en el aeropuerto chipriota bajo amenaza de hacerse explotar si no conseguía hablar con su exmujer.  

Vista la polvareda que se ha levantado con la macabra foto, Innes ha intentado justificarse explicando que le pidió un selfie a su secuestrador para comprobar mejor si el cinturón de explosivos que llevaba era verdadero: "Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder de todos modos".

Según su versión, un miembro de la tripulación tradujo su petición a Seif Eldin Mustafa, que protagonizó un tenso incidente tras amenazar en pleno vuelo con activar un cinturón de explosivos que resultó ser falso.

Puesto que el secuestrador accedió, una azafata tomó la imagen de marras. Cabe recordar que Innes fue uno de los últimos tres pasajeros del vuelo en ser liberados.

Cuando se tomó la foto, dice que pensó que el cinturón era falso y se volvió a su asiento a planear cuál sería su siguiente movimiento. Pero entonces el secuestrador decidió liberarles. La imagen, difundida por el Daily Mail, ha dado la vuelta al mundo. La Policía británica ha considerado temeraria la decisión, pero su familia le ha elogiado y sus amigos han explicado que va con el carácter del británico. ¿Valiente o temerario? El debate está servido.