| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Degustación de los arroces del concurso
Degustación de los arroces del concurso

Riba-roja acoge la 'Festa de l'Arròs de les Riberes del Túria'

El municipio de la comarca del Camp de Túria acogerá este próximo domingo la quinta edición de esta "fiesta" culinaria en el que participarán más de 20 cocineros

| Noel Rodilla Municipios

La localidad de Riba-roja acogerá este domingo, 4 de febrero, la quinta edición de la gran 'Festa de l'Arròs de les Riberes del Túria'.

En la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11 horas, los asistentes a la cita podrán disfrutar de una experiencia culinaria "única", que "se ha consolidado como un referente gastronómico y cultural en la Comunitat Valenciana", ha informado el consistorio en un comunicado.

La 'Festa del Arròs de les Riberes del Túria' desempeña un papel "fundamental" en la promoción de la gastronomía local con el objetivo de dar a conocer la "rica" tradición culinaria de Riba-roja de Túria, especialmente el consumo de arroces.

La edición actual contará con participación de más de una veintena de destacados cocineros dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, concretamente 24 concursantes y dos escuelas; el IES de Cullera y el CDT Valencia- Riba-roja de Túria.

Esta amplia presencia refuerza la "relevancia y calidad" del evento y lo consolida como un referente para chefs con reconocimiento nacional e internacional, que cuenta además con el respaldo de organismos públicos destacados en turismo gastronómico, como Exquisit Mediterrani y Del Tros al Plat, así como la colaboración de diversas empresas del sector privado.

La coordinación del cocinero Joan Clement, conocido como el chef de la memoria, añade un componente de recuperación de recetas emblemáticas. Su papel es "esencial" en la preservación y transmisión de las tradiciones culinarias locales, subrayando la "importancia" de conservar las recetas que han sido fundamentales en la historia gastronómica de Las Riberas del Túria.

Además de su presencia, los asistentes podrán disfrutar de talleres de cocina diseñados especialmente para los más pequeños, showcooking en vivo y deliciosas degustaciones del Arroz de las Riberas del Túria que resaltarán la diversidad de sabores que ofrece el territorio. El jurado estará formado por dos reconocidas estrellas Michelin así como por personalidades del mundo de la cultura y de la agroalimentación.