| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escuela de Invierno de Massanassa - AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA
Escuela de Invierno de Massanassa - AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA

131 niños y niñas ya disfrutan de la escuela de invierno de Massanassa

Esta iniciativa pretende fomentar la conciliación familiar, laboral y social de las familias del municipio durante las vacaciones de Navidad.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la concejalía de Educación, ha organizado  se ha organizado un año más la Escuela de Invierno para ofrecer a las familias una alternativa de ocio y aprendizaje para sus hijos e hijas, y de conciliación laboral, social y familiar durante el periodo de vacaciones escolares navideñas.

Del 27 de diciembre al 5 de enero, la Escuela de Invierno, cubriendo todos los días no lectivos del alumnado de infantil y primaria de la localidad, se centrará en transmitir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de fomentar y transmitir la importancia de la igualdad y la convivencia, la inclusión en la diversidad, etcétera. Entre las actividades programadas, habrá campeonatos deportivos, una yincana de Navidad, teatro, dinámicas y juegos grupales o, por ejemplo, las precampanadas para celebrar el Año Nuevo. El total de niños y niñas inscritos/as ha sido de 131, de los cuales: 47 pertenecen a infantil y 84 a primaria. Todos los grupos cuentan con un/a monitor/a, así como la supervisión de dos coordinadores.

Además, las familias cuentan con servicios opcionales gratuitos como son: la “matinera” de 8 a 9h y el “servicio concilia” que ofrece el Ayuntamiento de Massanassa de 15 a 18h para todos aquellos padres o madres que necesiten ampliar el horario por cuestiones de conciliación. Los centros educativos en los que se está llevando a cabo está iniciativa son: el CEP Lluís Vives para los niños y niñas de Educación Primaria, y el CEI Ausiàs March para Educación Infantil, en un horario de 9 a 14h de lunes a viernes.