| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Puçol
Ayuntamiento de Puçol

Puçol contrata tres vecinos mayores de 30 años a través de "Avalem capacitats"

Las tareas que están acometiendo son de refuerzo de los servicios de atención al ciudadano en tres edificios públicos municipales

| Noel Rodilla Municipios

Tres vecinos de la localidad de Puçol prestarán sus servicios en edificios municipales durante los próximo nueves meses a jornada completa gracias a una subvención, dentro del programa "avalem capacitats", de 53.000 euros que se destinarán a la contratación de personas con algún tipo de discapacidad reconocida.

"Es la primera vez que Labora pone en marcha un proyecto dedicado al colectivo de personas mayores de 30 años con una discapacidad reconocida", explica la concejal de Empleo, Elena Camarero. "En cuanto salió la convocatoria, desde el Ayuntamiento le dimos prioridad, ya que es un grupo especialmente sensible y que cuenta con pocas oportunidades de encontrar empleo".
La subvención concedida por Labora al Ayuntamiento de Puçol tenía como requisitos que las personas candidatas estuvieran inscritas como demandantes de empleo de larga duración, y con una discapacidad reconocida como mínimo del 33%.

La selección de candidatos se realizó a finales del verano, los tres vecinos comenzaron a trabajar, a jornada completa, en el mes de octubre y estarán contratados hasta el 31 de mayo de 2024.
Las tareas que están acometiendo son de refuerzo de los servicios de atención al ciudadano en tres edificios públicos municipales: el ayuntamiento, el polideportivo y un colegio público.

Elena Camarero añade: "estas contrataciones de trabajadores se suman a las que realiza el Ayuntamiento a través de otros programas de subvenciones al empleo, que solicitamos todos los años, como son: Empuju, Explus y el Empleo agrícola".