| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quedan pocos días para que la Infanta Cristina y Urdangarin se sienten en el banquillo.
Quedan pocos días para que la Infanta Cristina y Urdangarin se sienten en el banquillo.

Cristina entra en pánico ante el riesgo de cárcel para Urdangarin

Quedan pocos días para ver cómo la hermana de Don Felipe y su marido se sientan en el banquillo. Los nervios y el miedo se huelen y, sobre todo, la carnaza que les rodea.

| Mar Yuste Opinión

El culebrón que nos ha dejado a todos de lo más asombrados está cercano a tener un nuevo, y jugoso, capítulo. Quedan escasos días para que Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón se sienten una vez más en el banquillo y hablen sobre su supuesta implicación en el más que conocido caso Nóos.

Y mientras las horas se hacen eternas para esa aparición en los Juzgados de Palma de Mallorca, Cristina e Iñaki las afrontan como pueden. Centrados en montar su defensa, en practicar todas las preguntas posibles que les van a formular y en recordar ciertos detalles, se les van los días que les quedan.

Bueno, en hacer memoria o, como vimos en la última declaración de Cristina, en saber decir con gracia ese "no recuerdo nada" o "yo no sabía"…

El caso es que, sea como fuere, la carnaza que está rodeando en estos tensos momentos a Iñaki y Cristina es de las jugosas, de esas que hace venir desde muy lejos a los tiburones.

Dicen que Letizia va sonriente por Palacio porque, una vez más, se demuestra que ella tenía razón y que su decisión de alejar de la vida pública a Iñaki y Cristina y de mostrar, sin reservas, las diferencias existentes con la hermana de Felipe VI no eran, para nada, un error.

Recordemos que el fiscal pide para Urdangarin algo más de 19 años de cárcel por dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público… entre otros.

Por eso, a la actitud de Letizia se suman las más diversas opiniones sobre esta situación. Como la de la periodista Pilar Eyre, que tiene más que claro que Cristina se va a pasar unos cuantos años visitando a Iñaki en la cárcel.

Algo que tiene mucho mérito para una Infanta de España y para una esposa como Cristina que, al final, ha hecho lo que creía conveniente y no le ha dado la razón a su padre dejando a Iñaki como Juan Carlos quería.

Más morbo

Durante todo el caso Nóos nos hemos ido sorprendiendo –más si cabe- por las lindezas que nos han ido amenizando el camino. Y, en la recta final, le “debemos” al que fuera socio de Iñaki, Diego Torres, la traca.

El libro que Torres ha aprovechado para escribir, y del que se ha hecho eco la revista Vanity Fair, relata aspectos íntimos de su relación con Iñaki y de las confesiones de éste sobre sus vivencias en Casa Real.

Que si Iñaki, para resquemor de Letizia, fue a escoger el anillo con el que Felipe de Borbón le iba a pedir en matrimonio, que si las vacaciones en Marivent eran de lo más difíciles. O aspectos contra los que Iñaki luchaba cuanto podía: la situación de florero de Jaime de Marichalar, puesto en varios Consejos para cobrar, o la falta de cariño vivida por Cristina en su infancia y contra la que se rebelaba Iñaki.

Unas historias para no dormir que saldrán publicadas coincidiendo con la visita de Cristina e Iñaki a los Juzgados de Palma. Será por morbo…