| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidnete del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la exalcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma.
El presidnete del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la exalcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma.

Moreno alerta de lo ocurrido en su pueblo para convencer del voto directo al PP

El presidente andaluz visita Alhaurín el Grande en cada campaña y este viernes lo pone como ejemplo de cara al 23J, donde una confluencia de izquierdas y el voto inútil a Vox aparta al PP.

| Manuela Herreros Política

En la localidad malagueña de Alhaurín el Grande tiene sus raíces familiares el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía y como ocurre en cada campaña electoral, Juanma Moreno, ha hecho parada en su pueblo. Desde allí ha animado a "concentrar el voto" este próximo domingo 23 de julio en el PP, como única vía para derrotar al 'sanchismo', frente a otras opciones que no serán útiles para este propósito.

 

Moreno ha tenido fácil ejemplificar ante los ciudadanos lo que puede ocurrir en estas elecciones generales sino se emite ese voto útil que reclama, sólo con recordar lo sucedido en Alhaurín el Grande tras los resultados en las municipales.

 

En esta localidad, los tres grupos de la izquierda ('100% Alhaurín' con 6 concejales, el PSOE con 3 ediles e Izquierda Unida con 2 representantes) se unieron para arrebatar la alcaldía al PP que, a pesar de haber obtenido 9 ediles y el 40% de los votos, no fueron suficientes para mantener el poder. Nada pudo frenar esta coalición de izquierdas, puesto que Vox sólo logró un edil, por lo que su capacidad para influir ha sido nula.

Moreno prueba que Vox no es el "atajo" para echar a Sánchez

Pues esto se puede trasladar al plano nacional, según Moreno, puesto que la alianza entre el PSOE y Sumar está garantizada y ante ello los votantes del PP no pueden dar por hecho que las elecciones están ganadas como ha ocurrido en Alhaurín, tal y como ha señalado el presidente de la Junta, que ha recibido los comentarios de sus paisanos en este sentido.

 

Además, Moreno ha puesto en evidencia la inutilidad del voto hacia Vox, que no puede garantizar la salida de Pedro Sánchez del Gobierno de España.  De este modo ha reclamado un voto "directo" al PP, sobre todo, a esos ciudadanos que piensan que el "atajo más bueno para echar" a Sánchez es votar a Vox, cuando realmente no lo es