| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto a familiares y vecinos de los fallecidos y el portero del edificio, Julián, durante el minuto de silencio por las víctimas del incendio del barrio de Campanar
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto a familiares y vecinos de los fallecidos y el portero del edificio, Julián, durante el minuto de silencio por las víctimas del incendio del barrio de Campanar

Policía Nacional propone a Julián, héroe de Campanar como Premio al Valor Humano

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana considera que su actuación para avisar del suceso a los vecinos del inmueble y ayudar a su desalojo "salvó vidas".

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha propuesto que el conserje del bloque de edificios arrasado por el fuego la semana pasada en Valencia, Julián García, sea reconocido con los Premios Valores Humanos que anualmente concede la Policía Nacional por su actuación para avisar del suceso a los vecinos del inmueble, ayudar a su desalojo y así contribuir "a salvar vidas".

Hay que recordar que, muchos de los afectados reconocieron que la labor del conserje fue fundamental ya que, según los testigos, fue piso por piso avisando y ayudando a todos los vecinos que pudo hasta que los bomberos, y el humo, le dejaron. Su labor fue reconocida durante el emotivo minuto de silencio que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza del Ayuntamiento, en honor a los 10 diez personas que finalmente perecieron en el incendio, con una gran ovación y el reconocimiento de más de un centenar de personas que había allí aproximadamente y quisieron compartir con los familiares de las víctimas su respeto. 

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, durante el discurso que ha ofrecido en la capital valenciana con motivo del acto de rotulación de una plaza de la ciudad con el nombre de este cuerpo de seguridad del Estado. "Queremos agradecer a Julián su trabajo y su reacción en momentos tremendamente complicados", ha manifestado.

Pardo ha aludido en su intervención al siniestro de Campanar y ha agradecido la labor de los servicios de extinción de incendios, de los sanitarios, de los policiales y la solidaridad de ciudadanos anónimo, al tiempo que ha resaltado la actuación del conserje y ha anunciado el reconocimiento que para él ha propuesto la Policía Nacional.

"Entre todos destaca, por el unánime reconocimiento que ha recibido, la labor de Julián García Antón, el conserje del edificio", porque "su generosidad, su valentía y su decisión contribuyó a salvar vidas", ha expuesto el director general.

Francisco Pardo ha asegurado que estos son "motivos más que suficientes para que la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana le haya propuesto para los Premios Valores Humanos que anualmente concede la Policía Nacional para reconocer a quienes en su labor se distinguen por el servicio a los demás".

El anuncio del premio que se ha propuesto para el conserje ha sido recibido con aplausos por parte de público que ha asistido a la inauguración de la plaza dedicada a la Policía Nacional en València.