| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente / Eduardo Parra / Europa Press.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente / Eduardo Parra / Europa Press.

Óscar Puente vuelve a mentir sobre Valencia y queda en evidencia

El ministro de Transporte acusa a la ciudad que ostenta la Capitalidad Verde de ser la "única de Europa" que supuestamente desmantela carriles bici, algo que negó María José Catalá

| Sonia García Edición Valencia

El ministro de Transporte, Óscar Puente, vuelve a atacar la ciudad de Valencia con falsas afirmaciones que le dejan en evidencia. En un desayuno informativo ha acusado a la capital del Turia de "revertir" el espacio ganado a los carriles bici. "No podemos ser el único país de Europa que después de haberle ganado espacio al coche para dárselo a la bici y al peatón se revierta. Esto pasa en Valencia, en Elche, en Logroño", ha expresado. 

Ya el pasado mes de febrero el ministro y la alcaldesa, María José Catalá, se enzarzaron en una guerra de tuits por el mismo motivo. Puente ya criticó el supuesto desmantelamiento de carriles bici que Catalá desmintió. Todo este lío surgió a raíz de la modificación, que no eliminación, del carril bici en la calle José Andreu Alabarta, en el barrio de San Isidro, a petición de los vecinos, con el objetivo de poner fin a los “colapsos de tráfico”.

La paella que compartieron el ministro y la alcaldesa en su última visita a Valencia no ha servido para asentar la paz. Pese a que ya fue aleccionado, Puente insiste en atacar la ciudad de Valencia exponiendo un imaginario retroceso en movilidad sostenible. La ciudad, que además ostenta la Capitalidad Verde Europea, no ha eliminado ningún carril bici. Pero el ministro parece obviarlo y sitúa la capital del Turia como un mal referente en Europa por el inexistente y supuesto desmantelamiento de carriles bici. 

El desconocimiento del ministro le ha dejado en evidencia y expuesto ante las redes sociales, donde ha recibido multitud de críticas. "Se ha sustituido por el patinete eléctrico. Y cada vez a más", le clarifica un usuario. "Lo dice el que va en coche a todos los lados", le reprocha un internauta.