| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valoración de líderes barómetro marzo 2024
Valoración de líderes barómetro marzo 2024

Barómetro Primavera 2024: Mazón aprueba y Diana Morant se estrena con un 4,4

El presidente de la Generalitat sube en puntuación y es el líder mejor valorado con un 5,1 mientras la nueva secretaria general del PSPV suspende, aunque mejora respecto a Ximo Puig

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, es el líder político mejor valorado de la Comunitat Valenciana según el barómetro de primavera elaborado por Demoscopia y Servicios para ESdiarioCV entre el 20 y el 22 de marzo de 2024. Carlos Mazón mejora nota respecto al barómetro de invierno, subiendo de 4,9 a 5,1, lo que le permite convertirse en el único político valenciano que aprueba.

Carlos Mazón es además el líder político mejor valorado por sus votantes: un 7,9 de nota le dan los seguidores del PP. Sin embargo, sus socios de Vox le suspenden con un 4,3. Los votantes del PSOE y Compromís, como era de esperar, le ponen un 3 y un 3,2 respectivamente.

 

Morant se estrena con suspenso pero mejora a Puig

La nueva secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, se estrena con un suspenso. La ministra de Ciencia se tiene que conformar con un 4,4 de nota. Eso sí, mejora la nota que tenía Ximo Puig en el barómetro de invierno tras perder las elecciones, que era de un 4,2. Diana Morant saca un 7,3 entre los votantes socialistas, y también aprueba entre los seguidores de Compromís con un 5,4. En la derecha sin embargo los votantes del PP le endorsan un 2,6 y los de Vox un 1,7.

El tercer líder político en valoración es el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que suspende con un 4,2. Baldoví se puede consolar con que mejora nota respecto al barómetro de invierno, donde obtenía un 4. Sus votantes le dan un 7,5 de nota, y los socialistas un nada desdeñable 6,2 de puntuación. La derecha sin embargo le enchufa un 2 de puntuación.

Cierra la tabla el vicepresidente de la Generalitat y dirigente de Vox, Vicente Barrera. El torero se tiene que conformar con una nota de 3,4. Vicente Barrera saca buena nota entre sus votantes, un 7,7, pero en cambio le suspenden sus socios del PP con un 4,2. En la izquierda le valoran con un 1,6 y un 1,5 entre los votantes del PSOE y Compromís.