| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tractores participan en la tractorada convocada por las calles de Valencia
Tractores participan en la tractorada convocada por las calles de Valencia

Los tractores volverán a tomar Valencia este domingo "contra la Agenda 2030"

Los tractores saldrán a las 8.30 horas desde distintos puntos de Valencia para después encontrarse en la Alameda. Habrá vehículos que salgan desde Poble Nou, La Torre y el polígono la Reva.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Plataforma 6F ha convocado una nueva tractorada en el centro de Valencia para este domingo, 7 de abril, en protesta por "las leyes europeas de la Agenda 2030 que están acabando con el sector primario de toda Europa y en solicitud de amnistía por las multas desproporcionadas recibidas". Los tractores saldrán a las 8.30 horas desde distintos puntos de Valencia para después encontrarse en la Alameda, escoltados por las autoridades. Habrá vehículos que salgan desde Poble Nou, La Torre y el polígono la Reva

La manifestación, encabezada por los vehículos seguidos detrás por participantes a pie, tendrá como punto de encuentro el Paseo de la Alameda, a la altura de Torre de San Felipe a las 10.00 horas y discurrirá por el Puente del Real, la plaza Tetuán, Porta de la Mar, Colón, Guillem de Castro, Blanqueries y Pintor López hasta terminar frente a la Delegación del Gobierno sobre las 11 horas. 

Entre las reivindicaciones de la protesta está la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo, "elecciones en el campo" y el fin de las subvenciones a organizaciones agraria.

En opinión de los convocantes, la Agenda 2030 tiene como objetivo "destruir el sector primario europeo" y que Europa dependa de países extracomunitarios, "generando pérdida económica incalculable, perdida de costumbres de las zonas rurales, y en general, perder lo que ha hecho que España sea lo que ha sido hasta día de hoy". La convocatoria invita a la participación a "cualquier plataforma, asociación o persona que esté en contra de las medidas europeas de la Agenda 2030".