| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atacan con pintura al Ejército en Expojove y se les vuelve en contra

Un grupo personas impregnadas de pintura rosa y disfraz de payaso toman un tanque y acaban detenidos y abucheados por las familias.

| Sonia García Edición Valencia

Un acto vandálico ha marcado la apertura de la feria Expojove en la primera jornada. Cinco activistas con atuendo de payasos y han lanzado pintura rosa  y han tomado un tanque del ejército expuesto en uno de los pabellones de esta feria infantil. Finalmente, han sido detenidos por la Policía Nacional.

Ha sucedido en el pabellón 2 de Feria Valencia, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado exhiben sus vehículos y realizan actividades para los más pequeños. Tras boicotearlo y mancharlo, dos individuos se han subido al tanque militar, manchándolo de rosa, y han mostrado carteles que indican "Les armes no eduquen" (Las armas no educan). Precisamente, es el primer año que militares y policía regresan a esta feria tras ocho años de veto del Botànic.

Los vándalos, más que apoyo han sido increpados por su escena. Frente a este 'ataque' al Ejército las familias clamaban "viva España, viva el Rey". "Fuera, que lo limpien, lo habéis fastidiado, ridículos", les reprochaban y abucheaban las familias incluso los niños mientras eran expulsados del recinto.

"Son extremistas radicales", ha denunciado el vicealcalde de Vox, Juanma Badenas, que ha presenciado los hechos. Badenas les ha exigido que "desistieran de su actitud y bajaran y limpien los desperfectos causados al patrimonio del Estado español" y ha denunciado que "no se puede consentir este tipo de situaciones". "Tenemos que proteger a quienes nos protegen", ha apostillado.

La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, también ha denunciado "la performance" que califica de "impropia"  e "incívica". "Lanzar botes de pintura no muestra un buen ejemplo a los niños", ha lamentado. Defendiendo que el stand del Ejército "muestra el lado de una sociedad muy necesaria para protegernos a todos", lanza un llamamiento a "pensar primero en la infancia con independencia de la política".