| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Damián López con Sandra Gómez, Diana Morant y Pilar Bernabé
Damián López con Sandra Gómez, Diana Morant y Pilar Bernabé

El PSOE enchufa en Delegación de Gobierno a su fichaje LGTBI sin mérito alguno

El taekwondista Damián López es contratado por Pilar Bernabé pese a sus polémicos comentarios –“no te folles a un facha”- o tener cero currículum para el puesto

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Desde hoy me uno al equipo de trabajo de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana junto a Pilar Bernabé”, con estas palabras anunciaba el taekwondista Damián López que pasa a trabajar cobrando de nuestros impuestos en el Gobierno de Pedro Sánchez ¿Sus méritos? Ser el secretario LGTBI del PSPV-PSOE.

Damián López fue en su día un fichaje de Ximo Puig para el PSPV como secretario LGTBI de los socialistas valencianos. Puig seguía la estela de Sánchez, que hizo lo mismo con el waterpolista gay Víctor Gutiérrez. Ahora Damián López recala en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, la máxima institución que dirige el PSOE en Valencia, pese a que en su currículum sólo figura que es taekwondista y activista LGTBI, conocimientos insuficientes para un puesto en la máxima institución del Gobierno central en Valencia.

Ahora pasará a cobrar un sueldo público sin ni siquiera saberse qué funciones específicas tendrá dentro del equipo de Pilar Bernabé ¿Le hará de instructor de lucha o algo? Damián López es además famoso por sus salidas de tono, desde lanzar mensajes en sus redes tan educativos como “no te folles a un facha, pedir que censuren ninots de falla críticos con Pedro Sánchez o enseñar el culo en Instagram. Ahora podrá seguir aportando todo eso pero pagado con el dinero de los impuestos de todos.