| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Muñoz  junto algunos diputados del PSPV en Les Corts
José Muñoz junto algunos diputados del PSPV en Les Corts

El PSPV se 'lava las manos' con la diputada imputada por acoso laboral

El PPCV reclama a los socialistas valencianos "valentía" para que aparten a Ana Belén Juárez y les acusa de tolerar comportamientos "en su casa" que luego "critican" a los demás.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los socialistas valencianos se 'lavan las manos' a la hora de tomar una decisión sobre su diputada, Ana Belén Juárez, la cual está pendiente de la resolución de un juicio por un presunto caso de acoso labora por el cual le piden un año de prisión. Esta mañana, a pregunta de los periodistas un día después de que el PPCV exigiera que se apartara a Ana Belén, el síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha asegurado que el grupo parlamentario acatará la decisión que adopte la dirección del partido, Ferraz, sobre la situación de la diputada. 

"El partido nos dirá cómo proceder (...) Esperamos que se resuelva favorablemente. En cualquier caso, lo que diga el partido hará el grupo parlamentario", ha subrayado a preguntas de los periodistas.

Además, el exsecretario de Organización del PSPV ha remarcado que es "una causa que se produce en el ámbito administrativo del propio ayuntamiento", así como que "lleva abierta aproximadamente 12 años y aún está pendiente de resolución".

Esta diputada, que tomó posesión de su escaño el mes pasado tras la renuncia de David López, está acusada junto al alcalde de Los Montesinos, el también socialista José Manuel Butrón, y dos funcionarios municipales de un presunto delito de acoso laboral denunciado en 2012 por el funcionario jefe de urbanismo en este ayuntamiento. Fiscalía pide un año de prisión para los acusados.

Les gusta mucho dar lecciones y críticas a los demás, pero en su casa permiten y toleran muchas cosas. 

Desde el Partido Popular, el secretario del PPCV y portavoz adjunto de GPP, Juafran Pérez Llorca, ha pedido hoy al "PSPV que sea valiente y le pida el acta a la diputada Ana Belén Juárez". El dirigente popular ha explicado que "la secretaria general de los socialistas valencianos debe pronunciarse sobre este caso que ya tenía juicio oral abierto y cuya declaración se iba a celebrar en los próximos días". 

Además, el portavoz se pregunta "si el silencio es la nueva filosofía del PSPV de Morant y Bernabé. Les gusta mucho dar lecciones y críticas a los demás, pero en su casa permiten y toleran muchas cosas. Seguramente esta es la nueva vara de medir que tiene el PSPV".