| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tagomago: la exclusiva isla española que ha cautivado a Justin Bieber

El islote que auna todo el lujo imaginable y kilómetros de naturaleza en estado puro, se ha convertido en el destino favorito de futbolistas, cantantes y estrellas

| ESdiario Viajar

Tagomago, situada a unos 900 metros de las costa de Ibiza, justo enfrente de Santa Eularia del Río, es una isla que puede alquilarse para pasar unas vacaciones o para celebrar cualquier tipo de evento a clientes muy exclusivos que además tengan el dinero suficiente como para permitirse este "capricho"

 


Aunque se publicita como "la única isla privada de Baleares", en realidad la parte privada es la que corresponde a una finca de 17.000 metros cuadrados, propiedad del suizo Werner-Patric Pfenniger, presidente de una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas. En esta finca es donde se encuentra una antigua casa actualmente reformada y convertida en residencia de súper lujo para los que puedan pagar entre 100.000 y 250.000 euros a la semana, dependiendo de la temporada.

 


Los clientes de Togomago tienen al alcance de su mano todo lo que se puede desear para pasar unas vacaciones inolvidables: piscina de agua salada, 5 dormitorios con baños en suite decorados por Philippe Stark, jacuzzi exterior, entrenador y DJ personales, una casa de invitados independiente y un pequeño puerto donde amarrar el yate.

 


La propiedad cuenta además con diez trabajadores fijos entre cocineros, camareros, señoras de la limpieza, técnicos de mantenimiento, un mecánico y hasta un capitán de barco

 


En la década de los 70, la isla fue escenario de algunas de las fiestas de los Rolling Stones, Bob Marley y Police, y en 1979 se rodó en ella el vídeo de "La Lambada".

 


Entre las personalidades que han visitado últimamente este rincón ibicenco están Bale, Cristiano Ronaldo, y ahora también el "enfant terrible" del pop Justin Bieber que, al parecer ha elegido este lugar para pasar el trago de su ruptura con Sofía Richie.

 



Para los que no podemos permitirnos gastar en una semana casi el equivalente a comprar una casa en la costa, es interesante saber que, a pesar de su exclusividad, se puede desembarcar de forma libre en Tagomago y  transitar  por la carretera comarcal, propiedad del Consell Insular d’Eivissa, hasta el Faro  que es propiedad de Autoridad Portuaria de las Islas Baleares. También es posible circular alrededor de todo el islote por la franja de seis metros de costa que se corresponde a la Zona de Deslinde Marítimo/Terrestre de titularidad pública.