| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlon sí puede jugar en Champions con el primer equipo.
Marlon sí puede jugar en Champions con el primer equipo.

El Barcelona se salva por los pelos de cometer una irregularidad con Marlon

El club azulgrana estuvo cerca de repetir ante la Real Sociedad un caso como el de Cheryshev, que le costó la eliminatoria en Copa del Rey al Real Madrid ante el Cádiz hace más de un año.

| ESdiario Deportes

El FC Barcelona se ha conseguido zafar a última hora de un "caso Cheryshev" por alineación indebida con Marlon Santos. La ficha del central no cuenta con la aprovación de la Federación Española de Fútbol y no puede jugar hasta enero, según fuentes de Marca. Desde el club azulgrana se entregó toda la documentación necesaria a tiempo excepto el permiso de residencia, que se retrasó unos días. Esta es la razón por la que la Federación no la ha dado por válido.

El reglamento expone que el jugador no puede jugar con el primer equipo en Copa y Liga ya que la ficha no ha sido tramitada. Según el código de la RFEF: "Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear".

Sorprende que sí pueda jugar en la Champions, aunque gracias a ello ello pudo disputar los últimos minutos ante el Celtic de Glasgow, ya que la ficha de la UEFA sí ha sido tramitada de manera correcta. El pasado fin de semana estuvo cerca de ingresar en el terreno de juego en Anoeta cuando Gerard Piqué reclamó el cambio por molestias. De haber pisado el césped, el Barcelona hubiese perdido el encuentro 3-0. Luis Enrique, ha preferido descartar al jugador ante el Hércules para el partido de Copa.

Esta misma semana el Eibar también vivió una situación muy similar en El Molinón en el partido de Copa del Rey. En este caso fue la Cadena Cope quien anunció una posible alineación indebida de Alejandro Gálvez, que arrastra una tercera tarjeta amarilla de cuando era jugador del Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014. Pese a haberlo anunciado como uno de los jugadores del 11 inicial, el equipo prefirió dejarlo en el banquillo a última hora y así evitar la posible sanción.