| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, junto a Deco y Xavi Hernández.
Joan Laporta, junto a Deco y Xavi Hernández.

En plena crisis económica y el Barcelona le ofrece renovar a este futbolista

El cuadro azulgrana ya habría abierto las conversaciones con uno de sus cuatro capitanes para que amplíe su contrato, ya que terminaría su ciclo en la entidad el próximo 30 de junio.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona continúa planificando la próxima temporada a sabiendas de la crisis económica que tienen encima. Mucho se ha hablado de nombres importantes y de operaciones cuantiosas, pero parece que otra vez se tendrá que exprimir cada euro que se mueva en la Ciudad Condal y es por ello que han querido ofrecerle una renovación a la baja a un futbolista que termina su contrato el próximo 30 de junio, pero que no es un titular indiscutible y cada año suele ser criticado por los aficionados: Sergi Roberto.

El pasado verano, con la salida de futbolistas como Jordi Alba o Sergio Busquets se anunciaban los cuatro capitanes del Barcelona. Sergi Roberto asumía el papel de ser el primero, mientras que por detrás del canterano estarían Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Ronald Araújo. El canterano termina su contrato el próximo 30 de junio y todos los rumores apuntaban a que se marcharía a Estados Unidos para recalar en el Inter Miami junto con sus dos ex compañeros citados anteriormente y Luis Suárez y Leo Messi.

Pero todo parece que ha cambiado en el Barcelona, ya que tienen pensando renovar a Sergi Roberto o, al menos, intentarlo. Una parte de esta temporada ha estado lesionado, pero el canterano y capitán del cuadro azulgrana regresó hace varias semanas y ha sido uno de los jugadores que ha dado más rendimiento en este proceso de mejoría de la entidad culé.

Pese a las críticas que ha recibido Sergi Roberto estos años y todos los rumores que siempre apuntaban a que se marcharía del Camp Nou, la dirección deportiva, encabezada por Deco, creen que sería positivo para la situación del club que siguiese. Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el Barcelona ya ha comenzado las conversaciones con el canterano y su representante para ampliar el contrato del futbolista, ya que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con quien quiera porque su relación contractual termina el próximo 30 de junio.

Xavi lo recomienda

Esta información asegura que le han trasladado a su agente su intención de comenzar a renovarle, pero todavía no hay una oferta formal por parte del Barcelona. El amor del futbolista por el club más el nivel que ha dado estas semanas hacen que el club tenga claro que quiere contar con Sergi Roberto la próxima temporada. Además, Xavi Hernández, que supuestamente se marchará el próximo 30 de junio, también habría recomendado a la dirección deportiva que se apueste por la continuidad del capitán. 

El futbolista estaría por la labor de ampliar su contrato con el Barcelona, pero sabe que la oferta que le pongan sobre la mesa va a ser a la baja debido a la situación económica del club. Y ese es otro de los motivos que tiene la entidad culé, ya que como le costará acudir al mercado, garantizarse que un jugador que ya está en el equipo sigue es más fácil para seguir cumpliendo con el fair play financiero que tanto está agobiando a la directiva.