| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, en el banquillo junto a su hermano.
Xavi Hernández, en el banquillo junto a su hermano.

La estadística que retrata a Xavi Hernández cuando no se sienta en el banquillo

Desde que el técnico de Terrassa se hizo cargo del Barcelona ha tenido que cumplir partidos de sanción en varias ocasiones y en todas ellas siempre ha sucedido lo mismo: el equipo gana.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona venció por 0-1 al Cádiz gracias a un bonito gol de chilena de Joao Félix para responder a la victoria del líder de LaLiga EA Sports, un Real Madrid que había superado poco antes al Mallorca, y seguir a ocho puntos de la cabeza antes del Clásico. Xavi Hernández veía el encuentro desde un palco privado del Nuevo Mirandilla porque cumplía su último partido de sanción y su hermano, Óscar, volvía a dirigir al equipo. 

Los de Xavi Hernández salieron ilesos del Nuevo Mirandilla, donde los locales se jugaban también mucho en esta jornada 31. El cuadro andaluz seguirá marcando el descenso al no encontrar recursos ante un Barça que, pese a las rotaciones en su alineación, estuvo serio y apenas concedió atrás, con el sexto choque consecutivo en LaLiga sin encajar gol.

El conjunto azulgrana alargó su buen momento, en especial con la convicción atrás a pesar de la rotación, no en un Pau Cubarsí que siguió acumulando elogios, y sin un Robert Lewandowski que arriba estaba siendo clara referencia en los suyos. Joao Félix, Vitor Roque y Ferran Torres fue la opción ofensiva y el portugués iluminó el camino con un golazo de chilena poco antes del descanso.

Es cierto que durante la etapa de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se ha hablado del 'unocerismo'. El técnico del cuadro azulgrana siempre ha criticado ciertos estilos de juego, pero se ha acostumbrado a ganar por la mínima, uno de esos aspectos que no le gustaban al de Terrassa. Ante el Cádiz se repitió ese resultado, pero, por si fuera poco, se sigue incrementando una estadística que tiene al entrenador culé como el máximo protagonista.

Xavi, retratado por su hermano

Y es que durante el tiempo que lleva en el Barcelona se ha visto en bastantes ocasiones a Xavi Hernández protestar y llevándose amarillas o siendo expulsado con las consecuentes sanciones. En total, el de Terrassa ha tenido que ver el partido desde la grada siete veces y es su hermano y segundo entrenador, Óscar, el que ha dirigido al equipo desde el banquillo.

Pues bien, ahora que el Barça busca entrenador para la próxima temporada se podría decir que tal vez tengan al adecuado en casa ya. Y es que en los siete encuentros que Óscar Hernández ha dirigido hasta el momento, tanto de la pasada campaña como en esta, el Barcelona ha ganado. El Valencia, Villarreal, Mallorca, Atlético de Madrid, Unión Deportiva Las Palmas y el Cádiz, en dos ocasiones, han caído derrotados cuando el hermano de Xavi estaba en el banquillo. A eso habría que añadirle que en seis de ellos dejó la portería a cero y el equipo ha logrado anotar 13 goles.