| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a Pedro Sánchez
El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a Pedro Sánchez

La dura confidencia de un barón del PSOE que revela la desesperación de Sánchez

Los socialistas se muestran impotentes para frenar el continuo ascenso de Unidos Podemos en las encuestas y se dan cuenta ahora del verdadero objetivo de los de Pablo Iglesias.

| ESdiario España

Los socialistas se reconocen noqueados por la velocidad de crucero que los sondeos otorgan a Unidos Podemos y que, a falta de la última macroencuesta electoral del CIS, confirman el sorpasso de los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre el PSOE. Y, en este sentido, uno de los presidentes autonómicos socialistas lanzó este miércoles el más apocalíptico pronóstico de los escuchados hasta ahora.

El presidente de Aragón, Javier Lambán,  aseguró este miércoles que, a su juicio, es "inimaginable" que Pablo Iglesias  o Mariano Rajoy presidan el nuevo gobierno de España aunque sobre la posición de la formación morada con respecto al PSOE, ha sentenciado: "Nos quiere matar directamente".

Lambán, en un acto organizado por la agencia EFE , ha considerado que "el PP no quiere pactar con el PSOE, quiere hundir al PSOE", y que "en este momento es implanteable" un pacto entre populares y socialistas, ya que conllevaría la "quiebra" de la confianza de los militantes y votantes del PSOE.

De Podemos ha dicho que "quiere matar directamente" al Partido Socialista y ha defendido que la formación que lidera Pedro Sánchez "representa la socialdemocracia de verdad, la de Willy Brandt, no la de Marx, Engels y Lenin", criticando así el "juego de político de las mil caras" de Pablo Iglesias.

Asimismo, Lambán ha indicado que desde el 20 de diciembre ningún político ha tenido "las manos tan libres" como Pedro Sánchez, recalcando que el PSOE es un partido que "fundamentalmente rema en la misma dirección". Ha dicho que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no hay que animarla a nada" y que el exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "ha sido siempre un espíritu libre".

Respecto a los resultados cosechados por Sánchez en las elecciones del 20 de diciembre, ha expresado que, años atrás, conseguir 90 escaños en el Congreso hubiera significado que este partido estaría "abierto en canal" pero en el contexto de hoy, el PSOE ocupa una "posición central" que le permitiría gobernar.