| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Podemos podría quedar muy mermado.
Podemos podría quedar muy mermado.

La última encuesta coloca a Podemos al borde de la desesperación política

El barómetro difundido por "ABC" pone a la formación morada en la peor situación vivida desde las generales hasta el punto de que puede batir un récord nefasto.

| ESdiario España

El baile de encuestas continúa con una "tímida tendencia al alza" del PP, según señala el diario ABC, que publica un barómetro elaborado por GAD-3 en el que Podemos sale muy mal parado. 

A diferencia de la encuesta de NC Report para La Razón, la caída de Podemos, para ABC, es "espectacular" y supone 5,2 puntos con respecto al 20 de diciembre. Una caída que supondría veintitrés diputados menos, con lo que se pasaría de 20,7 a 15,5 y de 69 escaños a 46. 

En el barómetro de ABC Podemos sale muy mal parado

En esa pérdida tienen que ver factores como la subida de Izquierda Unida, que obtendría once diputados frente al único del 20-D. Ante la situación vivida, una parte de los votantes de Podemos regresa al voto ideológico y apuesta por IU

También experimenta un descenso el PSOE, que se estabilizaría en 95 escaños frente a los 90 del 20-D. En anteriores barómetros los socialistas crecían pero ahora se estancan y empiezan a retraerse. 

Quien mantiene sus posiciones de estabilidad es Ciudadanos, que se movería en un 14,4 y una horquilla de 45 diputados, lo que le supondría una subida con respecto a las generales de diciembre.