| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los miembros de Supersubmarina en la primera foto que publican tras el accidente que sufrieron.
Los miembros de Supersubmarina en la primera foto que publican tras el accidente que sufrieron.

La foto viral de Supersubmarina después del accidente en el que casi mueren

El grupo volvía de un concierto en Valencia en agosto de 2016 cuando la fatalidad se cruzó en su camino en la N-322. Durante todo este tiempo casi no ha habido noticias suyas. Hasta ahora.

| ESdiario España

Casi un año después del accidente de tráfico que estuvo a punto de costarles la vida, los miembros del grupo Supersubmarina han publicado su primera fotografía juntos para agradecer a todos sus fans el cariño que han recibido en los últimos meses. 

Y para ello han elegido Facebook, a través de un post que en pocas horas se ha convertido en viral y que acumula cientos de comentarios.

A pesar de que aparentemente se ve a los integrantes de la banda muy recuperados, aseguran que su proceso de recuperación continúa.

Fue a mediados del agosto pasado cuando, volviendo de un concierto en Valencia en furgoneta, el grupo chocó de frente con un coche en la carretera N-322, a la altura de Úbeda (Jaén).

Los más afectados fueron el cantante, José Marín Chino, que tuvo que ser operado dos veces por un traumatismo craneoencefálico; y el batería, Juan Carlos Juanca, que pasó más de un mes en la UCI tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y otro en el abdomen. Jaime, el guitarrista, también tuvo que ser operado de su pierna derecha. Y el bajista, Pope, sufrió heridas de consideración en una pierna.  

Durante estos meses los componentes de Supersubmarina apenas se han prodigado por las redes sociales. Sólo Jaime y Pope las utilizaron para, al poco del accidente, dar las gracias por las muestras de cariño recibidas. 

Del Chino no se había tenido una sola imagen hasta que su padre publicó dos en marzo, una de ellas ésta:

Ahora por fin vuelven a posar juntos y a sonreír, "celebrando la vida" como dicen. En Facebook no especifican cuándo van a volver a los escenarios, pero seguro que ya no queda mucho.