| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre, consternado, tras mostrar el audio
El padre, consternado, tras mostrar el audio

"Mami, la amo. Voy a morir": la desgarradora despedida de una víctima del fuego

En el audio que envió se escuchaban gritos, gente que no podía respirar y decía: ¡Dale a la luz, ilumínanos!", explica su padre. "Vino con su novio y unos amigos; no sabemos nada de ninguno"

| Marta Calvo España

“Mami, la amo, voy a morir” es el desgarrador audio de despedida que este domingo envió a su madre una de las víctimas del incendio de una discoteca de la zona de ocio de Las Atalayas. "Nos estamos quemando, mami, vamos a morir". Es el angustioso mensaje de audio que su desesperado padre, Jairo, ha reproducido al mediodía ante los medios de comunicación, con la tragedia dibujada en el rostro. No ha vuelto a tener noticias de ella desde entonces a causa del siniestro desatado  en varios locales y que ha causado, por el momento, ya 13 fallecidos.

En en mensaje de whatssap "se escuchaban gritos, gente sin poder respirar y que gritaba: ¡Dale a la luz, ilumínanos!", explica. "Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio".  Jairo ha precisado, con la voz entrecortada, que la joven, de 28 años, es ecuatoriana, igual que su pareja y que viajó a Murcia desde Caravaca de la Cruz, donde residen, en compañía de unos amigos para pasar una noche de fiesta que ha acabado en tragedia.

"¡Por favor, que nos digan algo. No tenemos noticias!"

"El coche de uno de los amigos sigue aparcado en la zona. Ninguno de sus familiares tiene noticias de ellos. Solo quiero que nos digan algo, por favor", es el insistente mensaje de este hombre, uno de los afectados por un suceso que ha conmocionado a todo el país. 

Jairo explica que habían ido a celebrar un cumpleaños y que el mensaje lo han recibido poco antes de las seis de la mañana.  Sin embargo, no se ha podido confirmar aún su fallecimiento, ya que las labores de identificación van a ser complejas, según las autoridades. Esas declaraciones las ha realizado en el exterior del Palacio de los Deportes de la capital, donde se está atendido a las familias de los fallecidos y de los desaparecidos.