| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bancada del PP en el Congreso, con Rajoy a la cabeza.
La bancada del PP en el Congreso, con Rajoy a la cabeza.

C's deja solo al PP con la reforma laboral y permite un nuevo éxito del PSOE

Los plenos parlamentarios de los martes parecen destinados a convertirse en un vía crucis para el Gobierno. Los de Albert Rivera siguen mostrando su autonomía para respiro de los socialistas

| ESdiario España

Cada pleno, cada iniciativa, cada votación amenazan esta legislatura con convertirse en un vía crucis para el Gobierno, dada la aritmética parlamentaria y el carácter "eventual" de la alianza del PP con Ciudadanos. Este martes, el PSOE se anotó un nuevo éxito al lograr que se aprobara una proposición no de ley que pide la derogación parcial de la Reforma Laboral.

Tras aceptar sendas enmiendas de Ciudadanos, PNV, PdCAT y ERC, la propuesta del PSOE -apoyada por Podemos- salió aprobada por 168 votos frente a los 131 del PP. Los de Albert Rivera y los nacionalistas vascos y catalanes se han abstenido.

Esta es la tercera derrota que sufre el Grupo Popular en tres sesiones plenarias consecutivas tras diversas alianzas de los partidos de la oposición.