| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont en el programa 'Buenos Días' de TeleMadrid
Antonio Martín Beaumont en el programa 'Buenos Días' de TeleMadrid

Beaumont tajante sobre Ana Obregón en TeleMadrid: "los niños no son un capricho"

El director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, opina 'alto y claro' en TeleMadrid sobre Ana Obregón y su maternidad, a sus 68 años, a través de la gestación subrogada.

| ESdiario España

Este miércoles se ha conocido la noticia de que Ana Obregón es madre a sus 68 años recién cumplidos, mediante la técnica de reproducción asistida; prohibida desde hace muchos años en España y por la que ha sido duramente criticada.

En España es sabido que es ilegal tener un bebé por medio de la gestación subrogada de acuerdo al artículo 10 de la Ley 14/2006 de 26 de mayo. De igual manera, el artículo 221 del Código Penal establece pena de prisión para los casos en los que se de una compensación económica.

Ahora bien, la actriz ha sido vista saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami con un bebé – que nació el pasado 20 de marzo – en brazos y en silla de ruedas. Una especie de acto con el cual ha recibido duras críticas, entre ellas por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha arremetido contra Obregón.

Montero ha abierto un debate ético sobre la obtención de bebés a través de la gestación subrogada. “No se olviden de que es una práctica que no es legal en España, que está reconocida en nuestro país como una forma de violencia contra las mujeres”, ha expuesto a los medios en el Congreso de los Diputados.

 

Beaumont sobre la gestación subrogada: “los niños no son un capricho”

Antonio M. Beaumont, director de ESdiario, se ha presenciado sobre esta noticia que ha hecho estallar las redes sociales. Por su parte, ha anunciado en su cuenta de Twitter su más sincera opinión: “La gestación subrogada tiene que ser, al menos, regulada” 

A esto, ha añadido que “la explotación de la pobreza y las necesidades de las mujeres como negocio es inconcebible. En el caso de Ana Obregón, además, está el asunto de si se puede ser madre o padre a los 68 años. Los niños no son un capricho”.

Esto preocupa notablemente a Beaumont – y así lo ha hecho saber en el programa de “Buenos Días” de TeleMadrid – ya que física y psicológicamente una mujer de 68 años ya no está preparada para tener una hija: “No tiene fuerzas suficiente para lo que un niño te exige”.

 

Ana Obregón intenta llenar un vacío con un nuevo bebé

Los últimos años han supuesto un antes y un después en la vida de Ana Obregón. La presentadora perdía a su hijo el 13 de mayo de 2020 en plena pandemia, tras luchar contra el cáncer desde 2018; año en el que se lo diagnosticaron.

Desde ese entonces, Obregón ha sido testigo del fallecimiento de sus dos padres y ha pasado por estos duelos sola. Y para hacer frente a estos duros y oscuros años, la actriz ha regresado a televisión, va a publicar un libro que su hijo no pudo acabar y ha llevado a cabo una fundación con el nombre de su descendiente para financiar la investigación contra el cáncer. 

Con tanto duelo a sus espaldas, Ana ha decidido, por la vía de la gestación subrogada, ser madre otra vez. Para ello ha entregado elevadas cantidades de dinero a cambio de un bebé y nueve meses de embarazo. Hay quienes creen que ha intentado llenar el vacío de su hijo siendo madre a los 68 años.

 

La falta de ética por parte del Hospital estadounidense

Como se ha mencionado con anteriormente, en España las leyes son más estrictas en lo que a adoptar o tener hijos se refiere. En este país, las leyes de adopción permiten adoptar únicamente a las personas que tengan entre 25 y 45 años (como máximo). Conociendo estos datos – en los que los padres adoptivos y los niños tienen que tener por lo menos 16 años de diferencia – para la actriz no era posible ni viable adoptar en España.

Otra de las causas que ha generado tanto revuelo ha sido la falta de ética de las leyes de fertilidad en Estados Unidos, país en el que más gestaciones se han llevado a cabo en los últimos años. 

No se entiende cómo es posible que un hospital acepte que una mujer de 68 años, quien no podrá en un futuro cuidar a su hijo, sea madre a una edad tan adulta. Y lo que es más sorprendente, que salga de este mismo hospital en silla de ruedas simulando haber dado a luz ella misma.