| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Cádiz, 'Kichi', junto a su pareja Teresa Rodríguez
El alcalde de Cádiz, 'Kichi', junto a su pareja Teresa Rodríguez

La "actitud chulesca" de Kichi con la Policía le mete en un buen problema

El alcalde de Cádiz se comportó en el estadio de Carranza como un "hooligan" en vez de comportarse como el primer edil de su ciudad. Un nuevo desatino de uno de los "alcaldes del cambio".

| ESdiario España

Imagínense al alcalde de una capital, en el estadio de fútbol de su equipo, en "actitud chulesca" enfrentándose fuera de sí con los agentes de Policía que trataban de expulsar a un aficionado violento del estadio de Carranza. El protagonista: el primer edil de Cádiz, el polémico José María González 'Kichi'.

Ahora, por todo ello, la subdelegación del Gobierno en Cádiz y a propuesta de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha acordado instruir un expediente sancionador a 'Kichi', tras el incidente ocurrido el pasado mes de mayo con un aficionado en el fondo sur del estadio Carranza durante el encuentro Cádiz-Racing de Ferrol. Dicha sanción podría acarrear una multa de 1.500 euros.

En un comunicado, la subdelegación ha confirmado que está instruyendo dicho expediente, tal y como ha acordado la comisión estatal "a la vista de los informes remitidos por el coordinador de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz".

Los hechos protagonizados por uno de los llamados "alcaldes del cambio" de Podemos se remontan al mes de mayo, cuando el estadio Ramón de Carranza acogió el primer partido de la liguilla de play-off para el ascenso a segunda división entre el Cádiz y el Racing de Ferrol.

La Unión Federal de la Policía (UFP) acusó al alcalde de tener una "actitud chulesca" al intentar mediar ante la expulsión de un aficionado por parte del operativo policial que se encontraba en el interior del estadio. 'Kichi' justificó su actuación asegurando que el ejercicio de su labor de alcalde incluía también "el papel de mediador en todos los conflictos".

,