| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una terrible pregunta destapa el papelón de Iglesias: "¿Es ignorante o es malo?"

Después de asistir a su último "papelón" sólo cabe llegar a dos conclusiones posibles y ninguna de las dos es nada halagüeña para el líder de Podemos y su imagen de estadista definitivo.

| ESdiario Medios

El periodista Antonio Casado se muestra este jueves muy duro con Pablo Iglesias desde su columna de El Confidencial Mimos a la transición y papelón de Iglesias. 

No le gustó mucho la actitud del líder de Podemos durante el acto por el 40 aniversario de las elecciones de 1977: "Pablo Manuel Iglesias y los nacionalistas se excluyeron de la prolongada ovación al discurso del Rey. No se sienten cómodos en el marco resultante de aquella arriesgadísima operación que cambió dictadura por democracia. Así que me parece oportuna esta dosis de autoestima que la transición recibió en el solmene acto de ayer". 

A su juicio, "hacia falta celebrar la vuelta a las urnas después de la larga noche franquista. Justo ahora que el líder de Podemos solo ve en esa página histórica un cambio cosmético y entiende que después del 78 se repitió el mantra lampedusiano de que hay que cambiarlo todo para que todo siga igual (junio de 2013, Iglesias en una “herriko taberna” de Alsásua)". 

El mejor y el peor de los casos

Casado concluye que "me parece muy injusto. Por desconocimiento de lo ocurrido en los años 1977 y 1978, en el mejor de las casos. Y en el peor, por calculada malicia. De carácter instrumental, por supuesto. Como quedarse sentados sin aplaudir, que fue su pueril forma de mostrar desdén a la figura del Monarca. Vaya papelón".