| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Carrillo presentará el videopodcast 'Mujeres que brillan'.
Mónica Carrillo presentará el videopodcast 'Mujeres que brillan'.

Mónica Carrillo se aleja de Matías Prats para "brillar" en su nuevo proyecto

La conocida presentadora de los informativos de Antena 3, en la edición del fin de semana, ha emprendido una nueva aventura profesional apartándose de las cámaras de Atresmedia.

| Rocío Díaz Medios

Mónica Carrillo sigue creciendo a nivel profesional y su nuevo proyecto así lo demuestra. Además de ser una de las presentadoras titulares de los informativos de Antena 3, en su edición de fin de semana, junto a Matías Prats, la periodista cuenta con un podcast con Andrea ComptonPienso, luego actúo, donde hablan de temas sociales. Ahora, la de Elche está de enhorabuena, pues ha lanzado un videopodcast: Mujeres que brillan. "Bienvenidas a Mujeres que brillan, el videopodcast de ELLE.es y Philips Lumea en el que, episodio a episodio, descubriremos las historias de mujeres referentes e inspiradoras que nos ayudarán a brillar con luz propia".

Este será el inicio de todos y cada uno de los capítulos que presentará la periodista y cuyo primer episodio, 'Adiós, síndrome de la impostora', estará disponible el próximo 14 de marzo en todas las plataformas de podcast. "Mujeres que brillan es un videopodcast de mujeres, hecho por mujeres, en el que hablaremos de cuestiones que nos interesan y que podrán escuchar mujeres, y también hombres, para que nos conozcamos mejor", explica Carrillo en una entrevista para ELLE.es. 

El nuevo videopodcast de Mónica Carrillo

Este proyecto, según cuenta la citada revista, empezó hace ya tres años y buscaba conocer de primera mano cuál es el secreto de todas esas "mujeres que brillan" con luz propia, que transmiten energía positiva y que son capaces de crear su propia versión de belleza, tanto exterior como interior. A lo largo de 7 temporadas, 28 invitadas han dejado una huella imborrable. Y, para seguir haciendo historia se pasan al formato videopodcast, de la mano de Carrillo. Una nueva temporada, compuesta por 8 capítulos y que se emitirá el segundo jueves de cada mes, en los que se charlará con protagonistas muy especiales, procedentes de todos los sectores de la sociedad, para abordar temas que tocan directamente al género femenino: el síndrome de la impostora, la maternidad, la salud mental...

 

"Me conquistó del proyecto que fuéramos a abordar cuestiones que nos afectan directamente a las mujeres. Tener un espacio público en el que podamos hablar de cualquier cuestión que nos interesa, sin tabúes ni ataduras, es muy necesario", señaló Carrillo durante la entrevista. En definitiva, como explica la periodista: "Es una charla entre mujeres. Las invitadas son mujeres interesantes, referentes y con mucho que contar. Yo me limito a poner el foco para que ellas brillen". Para la primera entrega, han dado alguna pista de quién será la invitada con la que charlará la presentadora de Atresmedia: una psicóloga sanitaria, que también es escritora y empresaria, y que dirige un centro de psicoterapia online que lleva su nombre y ha escrito un manual para aprender a entablar amistades sanas y huir de relaciones tóxicas.