| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la desafortunada representación.
Un momento de la desafortunada representación.

La nueva y terrible vejación de TV3 a la Policía hace estallar a los agentes

Los responsables del canal autonómico siguen dando un amplísimo margen a su programa estrella: 'Polònia', que bromea siempre en la misma línea y humillando a los no independentistas.

| David Lozano Medios

La pasada semana la Policía Nacional daba un golpe inesperado al aparato de propaganda que los independentistas catalanes habían organizado aprovechando el perfecto escaparate que ofrecía el partido de la final de Copa del Rey que enfrentaba, en el Wanda Metropolitano, al FC Barcelona y al Sevilla.

A la ya desgraciadamente habitual pitada al himno nacional se sumaban esta vez otras acciones, con la ayuda también del club culé, propagandísticas en señal de protesta por los políticos catalanes presos por el llamado ‘procés’ y que el mundo soberanista considera como presos políticos.

 El “golpe” más celebrado y aplaudido en las redes sociales de la Policía Nacional era la incautación de las camisetas amarillas que los aficionados del Barça querían llevar en el estadio para hacer más visible su reivindicación política. Una acción que además de coger desprevenidos a los aficionados levantaba también las iras del universo independentista catalán.

Una rabia que se ha trasladado ahora a TV3, la televisión pública catalana que vuelve a vejar al cuerpo de la Policía Nacional mediante un sketch que les ridiculiza totalmente, además de volver a retratarle como "violentos" y, de paso, al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. La propia televisión catalana anuncia la parodia en su página web con este inequívoco título: Camisetas amarillas. Parecen inofensivas pero todo el mundo sabe que el color amarillo lo carga el diablo”.

La desafortunada “broma” está interpretada por el actor Cesc Casanovas caracterizado como el ministro Zoido que está acompañado por dos agentes uniformados de la Policía. Los agentes realizan una absurda demostración, y son tratados como auténticos palurdos, sobre la peligrosidad de la camiseta, basando ese peligro en tres supuestos: que te puedan estrangular con ella, lo poco que combina y que una vez congelada puede suponer un peligroso objeto arrojadizo.

Todo ello ridiculizando por completo a los agentes de la policía y, de paso, el acento andaluz del ministro del Interior. Tras varios unos surrealistas acontecimientos, que ocurren en la demostración por parte de los agentes, el lamentable sketch concluye con los dos policías disparando insistentemente tiros a la camiseta amarilla hasta dejarla totalmente agujereada.

Finalmente, la muestran orgullosos y reciben la felicitación de Zoido que además condecora a los policías y hasta a sus pistolas, momento en el que para hacer hincapié en la inutilidad de los policías españoles se escapa un tiro que casi hiere al caracterizado como Juan Ignacio Zoido.

Una vez más, la difusión de este vídeo ha indignado a un buen número de policías nacionales hartos de las humillaciones y vejaciones que reciben en diversos programas de la televisión pública catalana. Tal y como ha podido constatar ESdiario, Muchos agentes de la Policía Nacional, sobre todo residentes en Cataluña, se han quejado en las redes sociales por esta nueva ofensa.