| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Girauta, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Girauta, en una imagen de archivo.

El nuevo destino de Juan Carlos Girauta tras dejar ABC, al descubierto

El abogado y periodista catalán ya tiene nueva ocupación después de que este lunes se despidiera de sus lectores del diario del Grupo Vocento, en cuya sección de Opinión colaboraba.

| Pablo del Campo Medios

No han pasado ni 24 horas desde que Juan Carlos Girauta firmara su salida del diario ABC y ya se conoce su nuevo destino. El que fuera colaborador de la sección de Opinión del periódico del Grupo Vocento será, a partir de este día 1 de diciembre, columnista en El Debate, el digital que dirige Bieito Rubido, precisamente exdirector de ABC. 

Además de formar parte del equipo de opinión, Girauta desempeñará alguna función aún por determinar en la nueva delegación que El Debate abrirá en Barcelona. Esta iniciativa entra dentro del nuevo plan de expansión del digital de Bieito Rubido, que también tiene previsto disponer de de delegaciones en Andalucía, País Vasco, Galicia o Castilla y León. 

Girauta deja ABC para escribir en El Debate

Abogado de formación, Juan Carlos Girauta ha colaborado en la última década con diferentes medios de comunicación. Después de empezar a firmar en El Mundo, el catalán entró a formar parte de ABC en 2011, periodo que interrumpió cuando entró en política para acabar convirtiéndose tanto diputado como eurodiputado por Ciudadanos. Una vez abandonada esa labor, Girauta regresó al diario del Grupo Vocento hasta que él mismo se despidió este pasado lunes. 

 

Se supone que Girauta seguirá colaborando con Federico Jiménez Losantos en EsRadio como hasta ahora, en tertulias en las que, precisamente, también está presente su nuevo director, Bieito Rubido. El periodista gallego acumula una firma más procedente de ABC, que se une a nombres como los de Luis Ventoso, Gabriel Albiac, Ramón Pérez Maura o Ignacio Sánchez Cámara, que también escriben para El Debate después de su paso por el diario de Vocento. 

 

Juan Carlos Girauta fue protagonista por partida doble el pasado fin de semana ya que, además de su salida de ABC, fue uno de los organizadores, como presidente de Pie en Pared, de la concentración que reunió a más de 100.000 personas en la madrileña plaza de Colón en la que se protestó por la inminente ley de amnistía que Pedro Sánchez negocia con el prófugo Carles Puigdemont.