| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de desconcierto en Juntos.
Momento de desconcierto en Juntos.

La reportera pierde los papeles gritando en directo pero aúpa a Telemadrid

Es lo que tiene la televisión. A veces no sale todo como estaba previsto y si no que se lo pregunten a Alicia Senovilla. No se pierdan lo que ha pasado en Juntos en plena conexión.

| David Lozano Medios

El programa Juntos, de Telemadrid, se ha vestido ya de verano y al frente del espacio de actualidad se encuentra Alicia Senovilla. En la noche de este pasado jueves 13 de julio, el programa de la televisión autonómica madrileña quería mostrar a los espectadores lo bien que lo están pasando en la localidad de Pozuelo de Alarcón con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen.

Senovilla, mientras hablaba su colaborador José Manuel Parada, anunciaba la conexión en directo con su reportera Carla García y desde el plató le daba paso. Justo antes de que la periodista apareciera en pantalla los espectadores escuchaban perfectamente los gritos de Carla “hablar con gente y sin nada”, protestaba.

Alicia Senovilla se percataba perfectamente en ese momento de que algo estaba fallando y trataba de tranquilizar a la reportera, a la vez que de esta forma la avisaba de que se habían escuchado sus nerviosas voces en directo: “Carla, Carla, no te pongas nerviosa… cuéntanos dónde estás”.

En ese momento la periodista de Juntos ya aparecía en pantalla pero, desconociendo que la conexión ya estaba en al aire, se mostraba nerviosa, haciendo aspavientos desencajada y volviendo a gritar: “que me expliquéis porque yo no oigo, que me lo expliquéis”.

Alicia Senovilla calma a la reportera

“A ver, yo te lo explico –intervenía desde el plató Senovilla para intentar reconducir la situación-, no sé si me oyes Carla. Soy Alicia. Estamos en el plató. Queríamos que nos contaras cómo está el ambiente en Pozuelo en las fiestas. Tú no te preocupes”.

 

La reportera ponía entonces cara de circunstancias pero rápidamente se contagiaba de las risas que se escuchaban en el plató y comenzaba, por fin, su crónica (micrófono y algodón de azúcar en mano) del concierto de Maldito Duende, en el que los jóvenes celebraban el inicio de las fiestas.

Lo cierto es que sea por este incidente o no, cosas del directo, el programa de Telemadrid se anotaba un gran dato de audiencia, registrando su cuota de pantalla más alta desde el 19 de junio: un share de un 6’5% y 94.000 televidentes, cifras oficiales remitidas a ESdiario.