| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Burgos destroza a los independentistas contando las mentiras que callan

Se acabó el tiempo de lo políticamente correcto. La situación y las posiciones ya no pueden estar más enconadas en Cataluña y el periodista ha decidido ahondar en eso que nadie dice.

| ESdiario Medios

La situación en Cataluña ya no puede estar más enconada, pero no todo lo que cuenta el independentismo tiene una sola lectura, ni muchísimo menos. Que le pregunten al periodista Antonio Burgos, que este miércoles se despacha a gusto en su columna de ABC enumerando todas las mentiras que delatan a los separatistas.

Vamos, que a su juicio, "esto tendría incluso su gracia si no anduviésemos todavía por la fase de la tragedia, según la conocida frase de Marx: "La Historia se repite una vez como tragedia y luego como farsa". Exigen el famoso derecho a decidir que ellos mismos no conceden a los demás". 

Y no son pocos los ejemplos, tal como recoge Burgos en un artículo demoledor que destapa a las claras la hipocresía del independentismo: "Exigen el derecho a decidir los mismos que multan a los comerciantes que quieren rotular sus establecimientos en lengua española. Te crujen si ejerces tu derecho a decidir poner en la muestra de comercio lo que te salga del alma.

Exigen el derecho a decir los mismos que impiden a los padres que puedan decidir que vayan a una escuela pública donde enseñen el español y que la lengua vehicular sea la de Cervantes...

Exigen el derecho a decir los mismos que no permiten que pueden optar a hacer oposiciones a un puesto de funcionario en la administración autonómica quienes no tengan ni idea de catalán.

Exigen el derecho a decir los mismos que le conceden toda autoridad al Pleno del Parlamento catalán pero se la niegan al mentado Tribunal Constitucional y se pasan por el forro de la estelada la declaración de ilegalidad del referéndum y de las llamadas leyes de desconexión.

Exigen el derecho a decir los mismos que se lo niegan a los alcaldes a los que no les ha dado la gana de sumarse al aquelarre de la farsa colectiva del referéndum de las urnas de cartón y de las papeletas del Ikea construidas por los propios votantes.

Exigen el derecho a decir los mismos que ponen en vengativos carteles de escarnio público a esos alcaldes que han tomado una opción tan libre como ellos dicen que es la suya.

Exigen el derecho a decir los que consideran libertad de expresión largar cuanto quieran contra España, la Constitución de 1978, el Rey, contra la bandera y contra el sursum corda pero no consienten que los demás opten por defender justamente los símbolos de esos principios elementales que nos han consolidado como una democracia europea.

Exigen el derecho a decir los que hasta han archivado su propia bandera autonómica cuatribarrada adoptando como un desafío la copiada de Cuba o Puerto Rico".

"Por todo lo cual", concluye Antonio Burgos, "algunos exigimos al Gobierno que decida ejercer cuanto antes todo el poder del Estado, en corto y por derecho, contra los que se saltan las leyes a la torera".