| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Presentadores de televisión, contra el “Moranco” por su foto más negra

César Cadaval ha huido de la Semana Santa sevillana para evitar el bullicio pero su retiro va a marcar un antes y un después por una más que desafortunada fotografía.

| David Lozano Medios

Algunos no aprenden y parecen no querer entender que matar a un animal indefenso y por diversión le puede costar muy caro. Acciones de este tipo ya no salen “gratis” y es imposible escapar de las críticas, sobre todo en las redes sociales. Esto le ha ocurrido a uno de los componente del grupo cómico Los Morancos, César Cadaval, que a última hora de este lunes ha sido trending topic en Twitter por culpa de una polémica fotografía en la que aparecía muy sonriente, rifle en mano, posando encima de un guepardo muerto en algún punto de la sabana africana.

Las más que desafortunadas fotografías -se deslizó una con él solo y otra acompañado de otra persona- fueron colgadas por la empresa Mebenka In Africa, cuya actividad es organizar safaris cerca de Botswana y que publica habitualmente en su página web las imágenes de sus clientes después de cazar. Unas fotos que fueron retiradas abruptamente horas después al conocer las enormes críticas suscitadas. Pero ya era demasiado tarde, como ya le ocurriera al rey Juan Carlos I, Twitter ardía en descarnados ataques a Cadaval y, lo que es peor, los más indignados menoscaban profesionalmente al humorista llegando a pedir incluso un boicot al conocido cómico agrupados en el hastag #notienegracia.

“Disfrutar matando y posar con la presa es deleznable. Me espanta”, decía Màxim Huerta en Twitter

El mundo de la televisión también reaccionaba muy negativamente al tener conocimiento de las fotografías de César Cadaval. Uno de los primeros en reaccionar fue el presentador amante de los animales y ahora en Discovery Max, Frank Cuesta, que sobre la foto de Cadaval escribió “Aqui, otro personaje que seguramente salga en la tele diciendo que adopta perros...y yo me pregunto...de qué se ríe?”. Otros periodistas especialistas en la sección de televisión arremetían contra el Moranco mientras otros twitteros pasaban ya de las palabras al insulto.

Otro televisivo que no tardaba en reaccionar era el periodista y escritor valenciano Màxim Huerta que decía, ilustrando su texto con la foto en cuestión, “disfrutar matando y posar con la presa es deleznable. Me espanta”, concluía su escueto tuit. Por su parte, el periodista especializado en el mundo del corazón, Miguel Temprano, opinaba: “Con una lanza y un cuchillo Massai se habría igualado la pelea.¿De qué sirve matar algo tan Bello?”.

A medida que iba corriendo como la pólvora en las distintas redes sociales la noticia de la cacería se fueron sucediendo los comentarios contra el cómico y cada vez más subidos de tono. Incluso llegaron a criticar también a Alfonso, el hijo de Cadaval, que se presentó recientemente en sociedad como novillero. En pocas horas la foto del guepardo muerto fue aupando puestos en el ranking de Twitter y había superado los 15.400 comentarios, ni que decir tiene que ninguno de ellos elogiosos.