| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mai Meneses, en un momento de la entrevista con Gonzo.
Mai Meneses, en un momento de la entrevista con Gonzo.

Mai Meneses se sincera con Gonzo y destapa su época oscura en Salvados

La cantante de "Nena Daconte", a su paso por el programa de La Sexta, ha revelado detalles "turbios" de su vida que tuvieron lugar durante sus años de mayor éxito musical.

| Sandra Miras Medios

Este domingo, La Sexta ofrecía una nueva entrega de Salvados, el formato que presenta en la actualidad Gonzo. El programa analizaba, en esta ocasión, la relación que tiene la sociedad española con el alcohol. Para ello, y bajo el título Bebo lo normal, el periodista entrevistó a varios rostros, tanto anónimos como famosos, entre los que se encontraba Mai Meneses, ex concursante de Operación Triunfo y cantante de Nena Daconte. 

Precisamente, su paso por el famoso concurso musical y la posterior fama provocaron en ella cierto drama personal que le hizo caer en las drogas y retirarse de la música. "Cuando salí de Operación Triunfo tenía 24 años. Cuando salí era muy jovencita y era muy inocente, muy ingenua y cuando veo los vídeos de aquella época me da hasta penita", explicaba Mai Meneses a Gonzo. En el programa de La Sexta, que además contó con un 6% de cuota de pantalla y 904.000 espectadores de media, la cantante relató todo esa "etapa oscura" de su vida. 

 

El alcohol marcó una etapa de Mai Meneses

Mai Meneses abrió su corazón de par en par a Gonzo, contando que cuando salió del popular concurso musical la fama le llegaba como un maremoto y que no supo gestionarla: "Era como si tuviera un sueño en mi cabeza que quería vivir de la música, pero no tenía exactamente concretado el sueño. Y cuando llegó, me pasó un poco de largo porque no me di cuenta. Los mejores años de mi vida profesional pasaron tan rápido y fue todo tan intenso que no me daba tiempo a vivir el día a día".

 

 

Pero su salto a los medios acabó superándole: "Bebía cada vez más y luego que tenía la costumbre de fumar porros. Entonces, me empezaron a sentar mal y en vez de dejarlos, yo seguía fumando y no me di cuenta y me empecé a meter en una depresión psicótica un poco mezcla de todas las cosas y acabé necesitando ayuda", confesaba Mai Meneses al presentador de La Sexta. Tanto fue el drama al que se vio expuesta la cantante que tuvo que dejarlo todo: "Toqué fondo y pensé que algo tenía que cambiar en mi vida y tenía que hacer algo con ella. Decidí dejar el grupo, dejarlo todo, dejar Barcelona, volver a Madrid a casa de mis padres y otra vez como si tuviera 20 años", reveló a Gonzo. 

 

 

Este es el recuerdo que tiene la cantante de Nena Daconte, quien ahora, por suerte, ya está totalmente recuperada: "Sentía que tenía que alejarme de la música porque cada vez que volvía a la música volvían todos los problemas. Estuve 5 años sin trabajar nada en la música y me reconstruí un poco por dentro. Al final, de pronto, salió una Mai Maneses nueva sin esas inseguridades que ahora me permiten acercarme a la música de una forma más sana", concluye.