| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en los estudios de COPE.
Carlos Herrera, en los estudios de COPE.

Herrera neutraliza las críticas: sus planes electorales revolucionan la COPE

La estrella de la radio de la Iglesia da un golpe de efecto y prepara un gran despliegue radiofónico para el próximo domingo 23J. Hará lo contrario de lo ocurrido el pasado 28M.

| David Lozano Medios

A mediados del mes de mayo, y con motivo del despliegue radiofónico de las tres grandes emisoras de radio privadas con motivo del 28M, les informábamos en ESdiario de los planes de Onda Cero, Cadena SER y la Cadena COPE para cubrir esa cita con las urnas locales y autonómicas.

Los ‘primeros espadas’ de la radio, Ángels Barceló, Carlos Alsina, Ángel Expósito… eran las voces encargadas de contar a los oyentes de lo que ocurría en esa noche electoral (pronósticos, escrutinio, resultados y valoraciones), acompañado de sus colaboradores habituales, era otra noche de los transistores.

Sin embargo, y tal y como les adelantaba en primicia ESdiario, llamaba poderosamente la atención la ausencia total de Carlos Herrera en el especial elecciones de la COPE.

La estrella de la emisora episcopal cambiaba los micrófonos por la celebración en la aldea de El Rocío y dejaba en manos de Expósito ese intenso domingo informativo.

Es innegable que esta decisión de Herrera provocaba, además de la lógica sorpresa, ciertas críticas internas por parte de algunos sectores de la COPE y también entre algunos dirigentes de la emisora. Pero ahora el locutor almeriense ha querido aplacar esos comentarios negativos y se pone al frente del especial informativo de la cadena para trasladar a los oyentes todo lo que acontezca ese día histórico del 23 de julio (23J).

Carlos Herrera, al frente del 'especial eleccines'

Según ha podido saber en primicia ESdiario, Carlos Herrera dirigirá el ‘Especial Elecciones’ de la Cadena COPE, programa que arrancará el domingo a las 19:30 horas. Junto a él copresentará el programa desde Madrid, el conductor de La Linterna, Ángel Expósito.

El programa está previsto que se extienda hasta la medianoche aunque, apuntan fuentes de COPE, cuando esté prácticamente concluido el escrutinio y se conozca así el resultado, Herrera cederá el micrófono a Ángel Expósito por razones totalmente justificadas: al día siguiente tiene que afrontar el “madrugón” para ponerse al frente de su programa, Herrera en COPE.

Herrera y Expósito no estarán solos. Pilar García Muñiz, Fernando de Haro y Pilar Cisneros completarán el plantel de presentadores. Ellos estarán informando de todas las valoraciones que lleguen desde las sedes nacionales de los principales partidos (PP, PSOE, Sumar y Vox).

Además, está prevista la intervención de los colaboradores y contertulios habituales de la cadena para valorar la histórica jornada electoral en la que se la juegan el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el aspirante y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Por último, el especial informativo por las elecciones generales contará con el respaldo de todas la red de emisoras de COPE que además de aportar información en cadena si fuese necesario, contarán con desconexiones regionales y locales.