| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló cae en su trampa y muerde el polvo por su cinismo con Oltra

La estrella de la SER, que fue de las voces que pidió la dimisión de Mónica Oltra tras su imputación, sale ahora a decir que “le restituyan” y le “pidan perdón” por “una campaña en contra"

| Enrique Martínez Medios

Qué mala es la desmemoria. O peor aún, el cinismo. Porque en lo primero uno puede tener un episodio, lo segundo es a conciencia. Sea desmemoria o cinismo, la cuestión es que tras el archivo de la causa contra Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una niña tutelada, algunos han hecho un ridículo espantoso rasgándose las vestiduras ahora por la ex líder de Compromís cuando en su día pudieron su marcha de la política. Una en especial ha mordido el polvo, Àngels Barceló.

La conductora de Hoy por hoy y estrella de la SER, Àngels Barceló, miembro noble del equipo de opinión sincronizada, amanecía con un panegírico en defensa de Mónica Oltra donde entre otras cosas denunciaba "¿quién restituye el daño hecho a Mónica Oltra? Fue una campaña difícil de soportar con la ultraderecha a los mandos judiciales, políticos y mediáticos".

 

Sin embargo, y como muchos le han recordado, Àngels Barceló fue de las que pidió la dimisión de Mónica Oltra de la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana tras su imputación. "Cada minuto que pasa es más difícil que se mantenga en la vicepresidencia de la Comunidad Valenciana una imputada", criticaba la conductora de la SER.

La tormenta desde la izquierda contra Àngels Barceló tras abandonar a Oltra y ahora defenderla ha sido como el terremoto de Taiwán, atronadora. Desde Podemos, su dirigente Pablo Echenique sacaba la hemeroteca para dejarla en ridículo: “este vídeo de Àngels Barceló es paradigmático de la operativa de la progresía mediática y política. En 2022 Àngels Barceló se suma a la brutal campaña contra Mónica Oltra... y en 2024 denuncia la campaña y dice que fue la derecha la que la hizo”.