| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conoce los mejores motores del año

Un jurado formado por 63 miembros de 30 países diferentes han votado cuáles han sido los mejores motores del año. Ferrari se lleva la palma con el 3.9 V8 biturbo, elegido Mejor Motor de 2016

| Motor Lobby Motor

El mundo del motor no para de evolucionar. La conectividad, los híbridos, e incluso ya los vehículos autónomos hacen de los coches un mundo en continuo desarrollo. Cada año que pasa los ingenieros automovilísticos lo tienen más difícil para evolucionar los motores creados en años anteriores, pero a pesar de ello, cada año son capaces de desarrollar nuevos mecanismos con más calidad, y en estas fechas Wards Auto elige los mejores motores. Este año, y gracias a la votación de un jurado formado por 63 miembros de 30 países diferentes ya sabemos qué motores han sido galardonados como los mejores del 2016.

El elegido ha sido el motor 3.9 V8 biturbo que ha estrenado el Ferrari California T y que también han montado el 488 GTB y el 488 Spider. Pero además de haber sido elegido como Mejor Motor del Año 2016, también ha sido nombrado ganador de las categorías Motor Prestacional (Performance Engine), Nuevo Motor (New Engine) y mejor bloque de entre 3 y 4 litros de cubicaje. Pero la marca italiana, además se ha llevado también el galardón de la categoría de más de 4 litros con el motor V12 del Ferrari F12TDF.

Cabe destacar que en el resto de las categorías galardonadas con el Mejor Motor del Año 2016, todos los mejores motores han sido gasolina o híbridos gasolina, lo que nos da una idea de la tecnología en la que más están invirtiendo los fabricantes.

Haciendo un repaso de los mejores motores por categorías, Ford se ha llevado el galardón del mejor motor de menos de un litro, con el motor 1.0 Ecoboost que la marca del óvalo ha montado en sus modelos de mayor volumen como Fiesta o Focus. El grupo PSA Peugeot-Citroën se ha llevado el premio al mejor motor de 1 a 1.4 litros con el motor 1.2 Puretech de tres cilindros, mientras que el mejor motor de 1.4 a 1.8 litros ha sido para BMW con el motor híbrido gasolina de 3 cilindros de la fabrica alemana.

Subiendo de cilindrada nos encontramos con el motor Mercedes-AMG 2.0 turbo, que se ha llevado el galardón al Mejor motor de 1.8 a 2.0 litros. Otra fabrica alemana se ha llevado el galardón al mejor motor de 2.0 a 2.5 litros, en esta ocasión, el galardonado ha sido Audi, con su motor 2.5 TFSI de 5 cilindros turbo, mientras que el mejor motor de 2.5 a 3.0 litros ha sido para Porsche, con el motor 3.0 de 6 cilindros turbo. 

A partir de aquí, Ferrari se ha llevado el resto de galardones, con el mejor motor de 3.0 a 4.0 litros, con el ya mencionado anteriormente 3.9 V8 biturbo y el mejor motor de más de 4 litros de Ferrari, el 6.3 V12. En cuanto a los motores eléctricos, el mejor motor verde ha sido para Tesla.