| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oficina de empleo.
Oficina de empleo.

"Hay gente que no trabaja porque vive de la subvención"

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, asegura que algunas personas viven perfectamente de las prestaciones

| Ángela Mateos Actualidad

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, ha afirmado este viernes que existe gente en España que "no trabaja porque vive de la subvención".

Díaz Pico, a preguntas de los periodistas durante un acto celebrado este viernes en Zamora, ha asegurado que estas personas "igual no viven como alguien que está trabajando, pero pueden vivir perfectamente de las prestaciones".

 El secretario general de Industria ha hecho sus cuentas para defender esta tesis. "Yo no voy preguntando a la gente si quiere trabajar o no, pero si hay 150.000 puestos de trabajo ofertados y existen desempleados por encima de ese número, algún problema tenemos", ha indicado durante su intervención, en la que ha insistido en que las ayudas para desempleados deben "limitarse" a casos de necesidad.

El representante de Vox ha participado este viernes en la inauguración de las I Jornadas de Orientación Laboral que se celebran en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora. Un encuentro que ha reunido en esta ciudad a más de un centenar de orientadores laborales de todas las provincias de Castilla y León, así como ponentes de España y Portugal. 

El encuentro que ha reunido en esta ciudad a más de un centenar de orientadores laborales de todas las provincias de Castilla y León, así como ponentes de España y Portugal.

 Estas jornadas buscan "compartir experiencias y formar a profesionales del sector de la orientación", como así ha señalado Alberto Díaz Pico. Este ámbito del mundo laboral atraviesa ahora mismo un "momento muy importante" dado el elevado número de parados, con una tasa "de las más elevadas de la Unión Europea".

El secretario general de Empleo ha querido destacar el "esfuerzo realizado" por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación de 177 personas que colaboren en tareas de orientación laboral. "Esto supone rescatar la prestación de servicios que estaban externalizados", ha comentado.