| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Saavedra junto a Ana Obregón
Javier Saavedra junto a Ana Obregón

El abogado de los famosos, embargado por falta de liquidez

A Javier Saavedra le han embargado por no hacer frente a las costas judiciales a las que fue condenado en el contencioso con Elena Tablada. Varios famosos han tenido problemas con él

| ESchismógrafo Chismógrafo

Elena Tablada se sintió vulnerada en su intimidad cuando apareció un stripper que aseguró haber mantenido relaciones con ella. La entonces novia de David Bisbal contactó con Javier Saavedra para defender su honor. El letrado aceptó y preparó la correspondiente demanda, que fue presentada y admitida a trámite. Sin embargo, el día del juicio, el conocido entonces como abogado de los famosos no acudió y Tablada perdió, siendo condenada a pagar 30.000 euros en concepto de costas, más otros 30.000 más en concepto de intereses.

Tras digerir el varapalo judicial recibido, Elena se puso en contacto con el bufete de Cynthia Ruiz & Asociados para encargarles una demanda por negligencia profesional y responsabilidad civil contra Saavedra. El asunto se llevó por la vía civil y Cynthia Ruiz consiguió un fallo favorable para su representada. A Saavedra le condenaron a pagar 67.500 euros a Tablada, más las costas.

En relación a los 67.500 euros a los que fue condenado, Javier Saavedra ya ha satisfecho la cantidad. No él, sino el seguro que como letrado tiene contratado por responsabilidad civil. Sin embargo, cuando recurrió al Supremo, el letrado del sombrero lo hizo por su cuenta y riesgo. Para entonces, su compañía aseguradora ya le había dicho que no le apoyaría en esta aventura. Aún así, se arriesgó y perdió. No fue admitido el recurso de casación y fue condenado en costas por una cantidad cercana a los 30.000 euros. Pues bien, debido a que todavía adeuda parte de ese dinero, en concreto, 11,790,12 euros, se ha emitido  una orden de embargo sobre una propiedad que Javier tiene en la calle Concha Espina, Madrid.

En fecha próxima, Javier Saavedra se verá las caras en el juzgado con Javier Rigau, que le demandó por diferentes motivos. Entre otros, estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida. Naty Abascal, Eugenia Martínez de Irujo, Ana Obregón o Rocío Carrasco, entre otras celebrities, también han tenido problemas con el letrado que, hace un tiempo, se vio en un serio aprieto cuando se le relacionó con el intento de venta de las fotografías del primera boda de doña Letizia con Alonso Pérez. Junto al suyo, sonaron los nombres de su hermano y de la tía de la soberana, Henar Ortiz. Trascendió entonces que una persona se puso en contacto con la redacción de un programa de televisión y ofreció el jugoso material a cambio de un millón de euros.