| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inditex gana un 20% más de beneficio respecto al año pasado

Crece y crece. El grupo textil registró un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los nueve primeros meses, confirmando el imparable crecimiento de la marca.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Amancio Ortega, quien empezó vendiendo toallas en Galicia, no para de aumentar sus beneficios. Inditex demostró el miércoles que el grupo sigue el camino del crecimiento, cuando obtuvo un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, según se publicó en la presentación de los resultados del año. Estas cifras suponen un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2014.

Y es que el gigante gallego continúa creciendo sin parar. Empezó el año disparando su beneficio un 26%, situando las ventas en 14.744 millones de euros, con un aumento del 16%. Este tercer trimestre el dueño de Zara registrará un aumento del 15,6% de su facturación, según los analistas consultados por Reuters, lo que  supondría un descenso en el tercer trimestre.

Los dos primeros trimestres fueron muy buenos para Inditex, y aunque este tercero haya sufrido un pequeño descenso, el grupo todavía puede hablar de crecimiento imparable. Los analistas de Renta 4 encajan el beneficio neto del grupo en 2.912 millones, frente a los 2.501 millones del mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar, que la presentación de los resultados del tercer trimestre coincidirá con un importante momento de la cotización de Inditex en Bolsa. El grupo se posiciona ya en cuarto lugar en la lista de los valores más significativos de las compañías de la Eurozona, estando detrás de Total, Unilever y Anheuser-Bush. A principio de año Inditex ocupaba el puesto número 10, este miércoles la compañía de Amancio Ortega demostró estar compitiendo con los grandes, registrando un crecimiento imparable.