| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana para los pies a Pisarello y saca de quicio al PSOE: “racismo visceral”

“Hay una izquierda trasnochada y reaccionaria que cree que América Latina es su cortijo, pero con el mando a distancia”, indica la diputada del PP al parlamentario de los Comunes

| Enrique Martínez España

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, no se muerde la lengua. Si son conocidos sus repasos al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ahora la popular ha desmontado a Gerardo Pisarello, diputado de Sumar por la cuota de los Comunes de Ada Colau, en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde además sacó de quicio a su presidente, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix.

En medio de un rifirrafe por el tiempo ya que el presidente socialista de la Comisión de Exteriores no quería dejar intervenir a Cayetana Álvarez de Toledo por alusiones, y luego sólo le daba un minuto y le cortaba la palabra pese a corresponder tres minutos, la diputada del PP responde a Gerardo Pisarello recordando sus coqueteos con los regímenes chavistas de Hispanoamérica.

 

Gerardo Pisarello ha dicho que a mí me ha mandado una empresa a México. Será porque él es un mandado al que mandan a los sitios, porque yo soy una mujer libre y que defiende la libertad”, comienza Cayetana Álvarez de Toledo. “Pisarello dice esto probablemente porque él tiene una relación con regímenes que causan estragos en América Latina”, continúa.

“Ay Pisarello, tan durito con los dictadores muertos y tan blandito con los dictadores vivos”, subraya Cayetana Álvarez de Toledo, que señala que “hay una izquierda como la suya, trasnochada y reaccionaria, que cree que América Latina es su cortijo. Y con un matiz, defienden todas las ideas que han causado estragos en América Latina, pero desde la máxima hipocresía, porque no lo hacen sobre el terreno, sino con el mando a distancia, con la comodidad que les da su instalación en las sociedades liberales que luego combaten”.

Cayetana Álvarez de Toledo califica esto de “un racismo visceral”. “Yo creo que más que molestarle a Pisarello mi viaje a México, le ha preocupado, porque lo están viendo venir y es que la democracia, el estado de derecho y la libertad se van a volver a abrir paso en América Latina y en México tan pronto como el 2 de junio”, concluye la diputada del PP.