| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lexus Art Month en el Museo Nacional Thyssen de Madrid
Lexus Art Month en el Museo Nacional Thyssen de Madrid

Lexus crea toda una experiencia artística de lo más exclusiva

La firma automovilística japonesa reafirma un año más su compromiso con el arte y el diseño. Esta vez permitiendo que 50 personas vivan una experiencia única en el Museo Thyssen.

| Motor Lobby Motor

La firma automovilística de lujo japonesa presenta sus actividades del Lexus Art Month reiterando su compromiso de acercar el arte y el diseño a las personas a través de una nueva iniciativa llamada Intangibles by Lexus. Esta acción cultural busca llevar el arte a las vivencias diarias de las personas, explorando aspectos más allá de lo físico y tangible.

Intangibles by Lexus busca mostrar que el arte va más allá de la obra física en sí misma, extendiéndose hacia aspectos sutiles y difíciles de medir pero igualmente esenciales para comprender, interpretar y apreciar una pieza. Estos "intangibles" dependen de la imaginación y la perspectiva del espectador.

En la primera fase del proyecto, 50 personas han tenido la oportunidad de experimentar una vivencia artística única centrada en dos intangibles claves: la curiosidad y la intuición. Esta actividad se ha llevado a cabo en Madrid y se expandirá próximamente a otras dos ciudades españolas: Barcelona y Bilbao.

Los participantes, luego de una visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, seleccionaron la obra que más curiosidad les despertó. Luego, guiados por el artista visual Misterpiro, se sumergieron en un proceso creativo basado en la deconstrucción y reconstrucción en el espacio Impact Hub.

La actividad culminó con una creación colaborativa de gran formato exhibida durante unas horas en los jardines del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, dando vida a las interpretaciones individuales de los participantes y demostrando el poder transformador del arte. "Lexus Art Month" celebra el arte como una plataforma para explorar nuevas formas de conexión entre las personas y las expresiones artísticas.

Con Intangibles by Lexus, la marca desafía las convenciones y amplía los límites, alentando a los participantes a reflexionar sobre cómo la curiosidad y la intuición pueden enriquecer una experiencia estética.

Andrés Sánchez, conocido como Piro, es un artista visual expresionista nacido en Plasencia, España, en 1994. Su obra se sumerge en el impulso vital y el trazo, buscando generar una experiencia sensorial. El expresionismo se refleja en su obra a través de trazos progresivos caracterizados por una frescura plástica, donde el color y la vibración saturan el lienzo. Su trabajo autobiográfico está lleno de identidad y energía, creando obras plenamente sensoriales.

Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, Misterpiro comenzó explorando la creación artística en la calle bajo su seudónimo. Luego trasladó esta experiencia a su estudio, donde la libertad, la experimentación y el expresionismo se fusionan en diversas superficies y objetos.