'Casoplón' del alcalde ecologista de Torrevieja junto al Parque Natural

José Manuel Dolón, alcalde en funciones de Torrevieja y candidato a la alcaldía por Los Verdes-Compromís

José Manuel Dolón, alcalde en funciones de Torrevieja y candidato a la alcaldía por Los Verdes-Compromís

El edil en funciones ha inscrito en el Registro de la Propiedad un chalet de dos plantas en un terreno rústico de 5.000 metros y a poco más de 100 metros del agua de la laguna.

El candidato de Los Verdes-Compromís, y alcalde en funciones de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha inscrito en una finca rústica su chalet de 370 metros cuadrados, según consta en varios documentos del Registro de la Propiedad del municipio, a los que ha tenido acceso ESDiarioCV

La parcela donde Dolón ha inscrito su nuevo chalet -ya que ha ejecutado obras de remodelación sobre uno que ya tenía en ese terreno- está considerada como parcela rústica. Ocupa una extensión total de 5.000 metros cuadrados, y se sitúa a tan solo 106 metros del agua de la laguna, pero dentro de la zona de protección del Parque Natural de Las Lagunas, dos hechos por los que a muchos otros ciudadanos se les habría denegado poder ejecutar cualquier tipo de obra o construcción, dado que la legislación solo lo permite para terrenos rústicos de más de 10.000 metros cuadrados y previa aprobación de un plan especial.

El chalet, de 370 metros cuadrados, repartidos en una planta semisótano y otras dos plantas más, se ha inscrito en el Registro de la Propiedad de Torrevieja como vivienda unifamiliar. Consta de comedor, cocina, 3 dormitorios, dos baños y un trastero-almacén. La planta baja ocupa una superficie construida de 168 metros cuadrados y la planta superior es de 37 metros cuadrados. El resto de la parcela que no ocupa la vivienda está destinada a cultivos y a jardines.

Asimismo, el alcalde y candidato de Los Verdes-Compromís por Torrevieja en su declaración pública de actividades y bienes, recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, tal como obliga el artículo 75.7 de la Ley 7785 Reguladora de las Bases de Régimen Local, valoró ese chalet en 30.000 euros, cuando las casas y chalets en la zona de Los Balcones-Los Altos del Edén (la zona donde está el chalet de Dolón) se están vendiendo en portales inmobiliarios como el 'idelaista.com' por cerca del millón de euros.  

Declaración de bienes y patrimonio de Dolón en el BOP de Alicante

José Manuel Dolón, "rostro de la lucha contra la corrupción y el urbanismo salvaje en la provincia de Alicante", tal como lo define su formación política en uno de los artículos el blog del partido , ha reivindicado siempre una postura contraria "al irracional crecimiento del municipio de Torrevieja a golpe de ladrillo", porque eso "solo ha servido para enriquecer a unos pocos especuladores y políticos corruptos", recoge la publicación. Para añadir líneas después que "durante los últimos años, el colectivo local de Los Verdes del País Valenciano ha desarrollado una importante labor en defensa de nuestro litoral y de sus ecosistemas asociados, dunas y salinas, habiendo participado activamente presentando propuestas de mejora de estos espacios, especialmente del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, labor que se ha simultaneado con la denuncia de otras actuaciones que han atentado contra nuestra costa y territorio".

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra ha apoyado personalmente la candidatura de Dolón a la alcaldía, ahora en Compromís. 

Comenta esta noticia
Update CMP